Declaraciones de Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y Luis Salom tras vencer las carreras de MotoGp, Moto2 y Moto3 del Gran Premio de Qatar

Lorenzo
Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo: “Estoy muy, muy contento y muy orgulloso de mí mismo y de todo el equipo. El fin de semana ha sido perfecto, especialmente la carrera, hemos sido muy fuertes desde el principio. He hecho una buena salida y sabía que tenía que atacar desde el principio para marcar la diferencia. He conseguido dos o tres segundos de ventaja y después he podido calmarme y mantener la concentración. Es un resultado perfecto para el equipo y para Yamaha. También estoy muy contento por Valentino, que ha vivido una situación difícil estos últimos dos años. Se ha demostrado de nuevo que es un piloto rápido y completo. ¡Vamos a ver qué pasa en Texas!”

Pol Espargaró:“Comenzar la temporada con una victoria era el sueño deseado, y más después de un fin de semana complicado, con caída incluida, y en el que no lo tenía muy claro. El equipo ha hecho un gran trabajo y en carrera he sido competitivo, aprendiendo incluso detrás de Nakagami y Redding algunos secretos de los dos parciales intermedios. Al principio no podía seguir a Nakagami y suerte he tenido del ritmo de Redding para alcanzarle. Después nos hemos escapado y en la última vuelta he tenido que aguantar duro en la trazada para que no me ganara, pese a llegar a ver su rueda delantera por mi lado izquierdo. Nunca había comenzado el año con una victoria, además de la pole position, y ha sido muy difícil y trabajada, así que la alegría es enorme.”

El detalle: Los tres ganadores habían conseguido la pole position

Luis Salom:Ha sido una carrera bastante buena, aunque muy difícil. Creo que aún podemos mejorar algunos aspectos, así que queremos seguir avanzando. Todo el equipo hemos hecho un trabajo genial desde que empezamos a trabajar juntos y hoy se ha demostrado el resultado de la buena labor hecha por todos. Voy a aprovechar la oportunidad que me ha dado Aki Ajo, Red Bull, Air Asia y KTM para dar el máximo de mí mismo hasta el final. Iremos viendo carrera a carrera qué resultados van saliendo, pero voy a darlo todo para hacer un buen trabajo”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias