Previa y horarios de la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes 2013 en Motorland Aragón

motorland
Alfredo Prádanos
El Campeonato del Mundo de Superbikes vivirá su segundo episodio este fin de semana el el Circuito de Motorland Aragón.

El trazado situado en Alcañíz, Teruel, acoge por tercera temporada consecutiva una ronda del campeonato basado en motos de producción.

Alguna certeza nos dejó la primera carrera, como que las Aprilia son las motos a batir esta temporada, y que las BMW y Kawasaki deberán trabajar duro para contrarrestarlas, con permiso de Checa y su Ducati oficial.

Laverty y Guintoli, pilotos oficiales Aprilia, afrontan esta segunda carrera con la motivación de su extraordinario doblete en Australia, con otra moto italiana, pilotada por Michel Fabrizio, en muy buen estado de forma. Ellos serán, sin duda, los principales candidatos.

Marco Melandri hizo un esfuerzo extra para estar en el pódium en Phillip Island, a pesar de su fuerte encontronazo con Checa en la primera manga, Si el estado físico se lo permite, Melandri estará en la pomada por la victoria, junto a Tom Sykes, quien ha exprimido al máximo los test celebrados la semana pasada.

Junto a ellos, Carlos Checa, quien demostró que la Panigale está mejor preparada de lo previsto, aunque no hemos podido verla aun en una carrera completa. Como el mismo admite tras el susto en Australia, se encuentra bien física y mentalmente, y se han hecho progresos sobre la moto debutante.

Kenan Sofuoglu no se acobardó ante el dominio de Lowes y su R6 en los entrenamientos de Australia y venció la carrera, demostrando que es su categoría y que, en condiciones normales, es el candidato número uno a la victoria.

El año pasado no pudo ganar debido a una sanción pero, por meta, pasó primero. Ales Lowes se ha hecho daño en una mano y estará debilitado en Motorland, aunque al menos, podrá estar, no así el mallorquín David Salom, quien cayó haciendo motocross la semana pasada y será baja para el fin de semana.

El otro piloto español en pista, Nacho Calero, espera seguir progresando tras su buena carrera en Australia y luchar por los puntos.

En Aragón dara comienzo la que puede ser la última temporada de Superstock 1000, una categoría muy emocionante y trampolín para muchos pilotos que ahora disputan otros campeonatos. Este fin de semana, como invitado, participará Kike Ferrer con su nueva BMW del equipo CNS.

Horarios del Fin de Semana