Aleix Aulestia

Debut de Aleix Aulestia en la Triumph Challenge del BSB

Aleix Aulestia
Aleix Aulestia
Por fin llegaba el momento de debutar en el prestigioso BSB,encuadrado en la categoría Triumph Triple Challenge,sobre la novísima Daytona 675R y con 34 participantes.
Pero no sólo la moto,sino también circuito,equipo y rivales eran novedad para Aleix Aulestia.
La organización,excepcionalmente,permitió unas limitadas sesiones de test el miércoles anterior por la tarde, a modo de primera toma de contacto,bajo unas condiciones climatológicas complicadas,con frío en extremo y algo de nieve.
El tiempo empezó a mejorar el viernes,cuando empezaba la acción con la tanda de libres,de sólo veinte minutos que le sirvió a Aleix para familiarizarse más con la moto y el cicuito.
El sábado amaneció soleado y frío,con un circuito impresionante por su belleza y por albergar tantísimo público.Casi parecía que estuviéramos en MotoGP y no en un certamen nacional.
Así es el British Superbikes Championship.A las 9.30 de la mañana se inicia la sesión de clasificación,en un circuito muy técnico,aunque esta primera prueba del BSB se disputa sobre el trazado corto,el denominado GP se disputará en Julio,con bajadas y subidas y una recta de meta que de recta tiene poco.

La sesión se desarrolla sin mayores problemas y Aleix empleándose básicamente en conocer más el cicuito,así los tiempos van siendo mejores vuelta a vuelta hasta conseguir el 11º mejor tiempo.No está nada mal.Por la tarde se disputa la primera de las dos carreras.Sale mal y pasa el 15º por meta,con grupos muy apretados.Toca remontar,pero en este circuito adelantar no es nada fácil.

Termina en el puesto 12º pero con tiempos al nivel del segundo grupo y mejorando vuelta a vuelta.Se acaba la jornada y Aleix pasa a analizar con el equipo como ha sido la evolución.Se decide variar el desarrollo para la carrera del domingo,aunque no podremos probarlo antes ya que no hay “warm-up”.Brands Hatch amanece más soleado incluso que el sábado y menos frío.Al mediodía se disputa la segunda carrera,de nuevo Aleix falla en la salida y pasa por meta el 16º.Todos los pilotos son rápidos y con tiempos muy ajustados,por lo que los grupos que se forman son muy disputados.A mitad de carrera,Aleix consigue superar a Luke Shelley,con el que ha mantenido un intenso duelo y se va a por el grupo siguiente compuesto por otros seis pilotos,a los que alcanza pero ya en la última vuelta sin tiempo para más,finalizando el 14º.

Muy contento,sobre todo por saber que a partir de mitad de carrera,su ritmo fue para estar en el top 5 de la carrera y también porque su mejor tiempo final estaba ya a sólo 6 décimas de la vuelta rápida.Ahora,casi sin tiempo,a la segunda prueba a celebar en el circuito de Thruxton este fin de semana.Si no todo nuevo otra vez,casi.

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]