COTA
COTA
El Circuito de las Américas se estrena este fin de semana como escenario del Campeonato del Mundo de MotoGp. Pocas referencias tenemos del circuito de Texas, salvo los test que los equipos Honda, LCR y Yamaha realizaron durante la pretemporada.

En aquella ocasión, Marc Márquez sorprendió a todos, por tiempos, por ritmo y por la rápida adaptación a la MotoGp del bi Campeón del Mundo.

Si a eso unimos su actuación en Qatar, podemos pensar en que estará en la lucha por la victoria.

Sin embargo, Jorge Lorenzo está muy fuerte, en un momento excelente en cuanto a pilotaje, lo que le convierte en el favorito número uno, a pesar de que el trazado del nuevo circuito, pueda parecer más favorable a las Honda.

Dani Pedrosa y Valentino Rossi completan el grupo de favoritos (y para todas) para esta carrera, en un campeonato que se presenta interesante e imprevisible tras lo visto en Qatar.

En Moto2 hay un favorito claro, Pol Espargaró. Deberán pasar aun varias carreras para poder determinar quien o quienes serán sus directos rivales en la lucha por el título. Si atendemos a lo visto en Losail, Redding y Nakagami pueden ser dos de ellos.

La categoría de Moto3 genera más dudas. Tal vez Austin venga un poco grande a unas motos tan pequeñas, pero habrá que ver como se desarrolla el fin de semana. Salom, Viñales, Rins, Folger e incluso, Álex Márquez, son los mas fuertes, pero el circuito es nuevo para todos y todo es posible.

Horarios del fin de semana

Suscríbete a nuestro boletín de noticias