Crónica y resultados de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de las Américas

El espectacular Circuito de las Américas ha vivido la primera jornada del Gran Premio con la disputa de los entrenamientos libres.

Marquez
motogp.com
Moto3 FP1: Fenati sorprende a las KTM

En la categoría pequeña, la mejor marca a correspondido al italiano Romano Fenati, un tanto escondido tras su estelar irrupción en el Campeonato en los inicios de la pasada temporada.
Fenati ha sorprendido situando su FTR por delante de la KTM de Maverick Viñales, al que superó en nueve milésimas.
Jonas Folger ocupó la tercera posición y Efrén Vázquez, con la Mahindra, terminó la tanda en cuarta posición.

MotoGp FP1:Márquez y el resto

Marc Márquez se impuso en el primer entreno libre de MotoGp, con mas de dos segundos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, pero con un segundo y medio sobre su compañero Dani Pedrosa.

Márquez ha aprovechado su conocimiento del Circuito tras el test de pretemporada, y parece perfilarse como el principal favorito a la pole.
Destacar las enormes diferencias marcadas entre los pilotos, pues el grueso de las MotoGp han rodado a una media de dos segundos mas lentos que Marc Márquez, ampliándose hasta los cuatro a partir de la décima plaza.
En esta primera tanda libre, Pesek, Laverty, Young y Barnes, estos dos últimos wild card, no han conseguido un tiempo válido para estar en parrilla al ser mayor al 107% del marcado por Márquez.

Moto2 FP1: Terol manda, Torres destaca

Nico Terol lideró la tanda inicial de Moto2 a bordo de la Suter del Team Aspar, protagonistas de la sesión al colocarse Jordi Torres en cuarta posición de una sesión con muchas alternativas en la primera posición.
Dominique Aegerter se situó segundo con otra Suter, poniendo en jaque el dominio que las Kalex demostraron en Qatar.
Pol Espargaró rodó un tanto retrasado, al cerrar este primer entrenamiento libre en 12ª posición, tres plazas por detrás de su compañero Tito Rabat.

Moto3 FP2: Viñales araña cuatro segundos al crono

La segunda sesión de Moto3 estuvo dominada por Maverick Viñales, cada vez más recuperado de la lesión en su mano. El piloto del Team Laglisse rebajó en cuatro segundos el tiempo de la sesión inicial, dejando el cronómetro en 2:18:2, a pesar de sufrir una caída sin consecuencias en el tramo final de la tanda.

Alex Rins y Luis Salom siguieron a Viñales, mientras que Oliveira y Fenati, autor del mejor tiempo en la FP1, cerraron el top-5.

MotoGp FP2: Márquez, a su ritmo

También rebajaron sus tiempos los pilotos de MotoGp, hasta tres segundos en el caso de Márquez, de nuevo autor del mejor tiempo en esta segunda sesión libre, aunque lejos del tiempo declarado en el test privado de pretemporada.

Esta segunda sesión ha estado marcada por el dominio Honda, ya que Pedrosa se ha aupado a la segunda posición por detrás de su compañero y por delante de Bradl, quien llegó a liderar la tanda en algunos momentos.
El alemán se ha ido a más de un segundo de Márquez, al igual que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que han cerrado las cinco primeras posiciones.
Randy de Puniet ha sufrido una caída espectacular sin consecuencias, mientras que de los pilotos que quedarían fuera de una hipotética parrilla, mejoraron todos a expepción del piloto local Mike Barnes.

Moto2 FP2: Las Kalex retoman el mando

Tras el dominio de Terol en la FP1, las Kalex recuperaron las primeras posiciones. En esta ocasión Scott Redding y un sorprendente Xavier Simeón han liderado la clasificación, en la que como era de esperar, ha habido una notable mejora de los tiempos.
Dos Suter, las de Zarco y Terol han precedido a la Speed Up de Simone Corsi.
Pol Espargaró ha recuperado posiciones y ha avanzado hasta la séptima posición.

Resultados FP1 Moto3
Resultados FP2 Moto3
Resultados FP1 MotoGp
Resultados MotoGp FP2
Resultados FP1 Moto2
Resultados FP2 Moto2

Suscríbete a nuestro boletín de noticias