Torrento
Team Torrento
Este fin de semana se disputó la primera carrera de la nueva Copa de España en el Circuito de Alcarràs.
Ferran Torrentó tras muchas dudas de si seguir compitiendo o no, debido a la lesión de su hombro, decidió con el apoyo de Michelin participar en la Copa de España.
Durante las jornadas de entrenamientos se trabajó muchísimo en la puesta a punto de la Yamaha, ya que el cambio de marca de neumáticos obligaba a buscar nuevos reglajes. En el crono Ferran no rodó todo lo rápido que podía rodar y salió tercero.
En el warm up, tras trabajar duro la tarde anterior, se acabó de encontrar la puesta a punto ideal para la carrera.
El piloto del Team Torrentó se quedó un poco retrasado en la salida, pero tras la primera curva pudo recuperar la posición. En la tercera curva, el poleman se iba al suelo. Ferran y su predecesor empezaron a escaparse del grupo. Se quedó detrás, observándolo y viendo que cometía muchos fallos decidió esperar el momento para pasarle, pero un fallo mecánico dejaba al rival fuera de carrera. La ventaja con el grupo perseguidor era de unos diecisiete segundos así que Ferran bajo el ritmo y se concentró en no fallar. De ese modo se proclamó primer vencedor de una carrera de Open 600 en la Copa de España.

Ferran Torrentó: “Estoy muy contento, ha sido un fin de semana de mucho trabajo y en el que he aprendido muchas cosas junto a Carlos Morante. La carrera a partir de que he empezado a rodar en soledad se ha complicado, ya que es muy difícil rodar solo y no perder la concentración. La victoria en casa siempre te da un plus. Quiero dar las gracias a Michelin y al Circuito de Alcarràs por todo el apoyo que me están dando y al equipo por el gran trabajo realizado”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias