Bueno, pues acabada ya la segunda prueba del Mundial marcada, sin duda alguna, por la victoria de Márquez, convirtiéndose de este modo en el piloto más joven de la Historia en ganar una carrera en la Categoría Reina, haremos un repaso de lo que dio de sí esta cita en el COTA.

Marquez-Rossi
Captura Tv
MotoGp

MÁRQUEZ: Qué decir a estas alturas del bueno de Marc. Se acaban los adjetivos para esta auténtica “aparición”, un piloto de los que sale uno cada mucho tiempo. Inapelable su victoria en un circuito que tenía ya por la mano desde sus entrenos en pretemporada. La duda sobre su rendimiento futuro, con las citas europeas por medio, será despejada en breve en Jerez, circuito por cierto, que se le “atragantó” bastante cuando rodó con la MotoGp. Expectantes.

LORENZO: A lo suyo. Ni un fallo, ni un error, siempre donde debe estar, y si no se puede ganar, consiguiendo el mejor resultado posible. Probablemente, esté en el punto óptimo de madurez de su carrera, y ahora vienen circuitos que se le dan especialmente bien, como Jerez. Luchará hasta el final por el título, sin duda alguna.

DECEPCIÓN: Rossi. Cuando todos sus seguidores, que son muchos, vieron el rendimiento de Vale en Qatar, se las prometían muy felices. Error. En un circuito al que nunca se adaptó, su 6º puesto en carrera con un Crutchlow muy superior con una moto satélite, le han hecho ver al bueno de Valentino, que su vuelta a Yamaha no será un camino de rosas. No obstante, con la vuelta a Europa, su rendimiento mejorará, seguro.

PEDROSA: Tiempos complicados para Dani. Le ha salido contestón su compañero de equipo, y sabe que tendrá que luchar dentro y fuera de su box. No obstante, no hizo una mala carrera, aunque el error que tuvo cuando Marc le adelantó, hizo que perdiese cualquier posibilidad de luchar por la victoria. Necesita imperiosamente una victoria para dar el salto de calidad necesario para recuperar su “status quo” entro de HRC. Difícil tesitura en la que se encuentra, aunque sabe que esto es muy largo….

Moto2

TEROL: Que curiosa y que grande es esta categoría de Moto2. Los protagonistas destacados de Qatar se han intercambiado los papeles. El que se llevó el “palo” fue Nico, y ahora se lleva todas las felicitaciones. Es un currante de la moto, no un piloto con un don innato como Marc. Pero confiando en su capacidad de trabajo, y apoyado por una buena estructura como es la del Team Aspar, van llegando los frutos. Inapelable victoria.

DECEPCIÓN: POL. Y de ganador en Qatar, a marcarse un cero en su casillero. Esto es Moto2, y los que auguraban que Pol se daría casi un paseo militar ahora que el “coco” Márquez no está en la categoría, ya saben que no será así. No obstante, él también lo sabía antes que nadie, y confía en su rendimiento y en el de su Kalex, para volver a ganar. Lo hará pronto, seguro.

SUTER IGUALA LA CONTIENDA. Pues en la lucha de chasis que es Moto2, Suter da la vuelta a la situación y no sólo gana la carrera con Nico, sino que además mete otras 2 motos en el TOP 10. Buena carrera también de las Speed-Up con otras tres motos entre las 10 primeras. Así es Moto2, lo que un día vale, al siguiente, ya no….

Moto3

¿QUÉ DECÍAMOS DE LOS TRIPLETES? Pues eso, que en esta categoría se van a repetir más que la canción del verano. Vaya 3, Rins, Viñales, Salom….

ÁLEX RINS. El chico tranquilo. Parece que no ha matado una mosca en su vida. Nada que ver son Viñales y Salom, más “suyos” por llamarlo de alguna forma. Dicen los que le conocen que se parece a otro Álex; Crivillé. Tímido, reservado, pero cuando se baja la visera del casco, se transforma. Gran victoria y gran piloto. No será la última, ni mucho menos….

MAHINDRA. Confirmando las expectativas de la pretemporada, Oliveira hizo un buen quinto puesto, que seguro que mejorará en el futuro y le veremos peleando por posiciones de podio. Aunque Efrén tuvo una actuación mucho más gris, la moto parece demostrar su potencial y acabará siendo una alternativa, por lo menos en determinados circuitos, a las intocables KTM.

Bueno y hasta aquí nuestro resumen de lo más destacado del GP de Austin. Mención especial también para la “otra” estrella invitada, que no fue otra, que el trazado del COTA, espectacular como pocos.

¡Un saludo, y nos citamos para Jerez!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias