JEREZ - ENTRENOS0005

Gran Premio de España 2013 Jerez: La previa

Llegó el fin de semana más esperado por la afición a la moto en España. El Circuito de Jerez acoge una nueva edición del Gran Premio de España, el primer fin de semana de Mayo es un fecha marcada en el calendario de los/as aficionados/as desde el mismo momento en que termina la edición anterior.

La edición 2013 del Gran Premio de España llega cargada de alicientes tras lo visto en los dos primeros Grandes Premios de la Temporada.


MotoGp

La victoria de Márquez en Austin ha supuesto un soplo de aire fresco para el Campeonato. La posibilidad de ver a cuatro o cinco pilotos con posibilidades de victoria supone revitalizar una categoría lastrada por la inmensa diferencia entre los punteros y el resto.

Jerez apunta hacia Yamaha como favorito, más viendo el extraordinario momento por el que pasa Lorenzo. Pero Márquez viene con un extra de motivación, Pedrosa necesita demostrar que tiene cuerda para rato y Rossi correrá en un circuito que siempre se le ha dado de maravilla. Por su parte, Crutchlow se defiende bien en el trazado andaluz, por lo que se prevé una carrera emocionante

Moto2

Más abierto de lo esperado está el pronóstico en Moto2. Quien hoy está delante, mañana puede estar detrás, y esa es la salsa de la categoría.

Espargaró, el principal favorito, no puntuó en Austin por caída, pero a principio de temporada un cero es corregible.

Él será el candidato #1, pero hay muchos más. Me atrevo a decir que todos quienes están entre los diez primeros de la general pueden ganar, sobre todo después de ver la gran victoria de Terol en Estados Unidos.
Las Kalex de Redding, el líder, Kallio o Rabat, la Suter de Aegerter, pero también dominadores de la pista como Julián Simón, Elías o el mismísimo Torres tienen serias opciones de estar delante, con permiso de Nakagami, muy explosivo en el inicio de la temporada.

Moto3

Esto si que parece cosa de tres o cuatro que se irán repartiendo el pastel a lo largo de la temporada.

Viñales, Salom, Rins y Folger están un paso por delante del resto, y tres de ellos subirán, casi con toda certeza, al pódium.
Puede que las Mahindra, con un rendimiento mas que positivo en las dos primeras carreras, puedan dar la sorpresa con cualquiera de sus dos pilotos, Oliveira y Vázquez, ellos y Álex Márquez son quienes pueden poner en jaque el dominio de los cuatro de cabeza.

Horarios Gran Premio de España 2013 Jerez

Gass Quique!

Relacionadas