WSBK 2013 Monza: La Previa

MonzaCircuito de Monza
El histórico trazado de Monza, que a punto estuvo de quedarse fuera del calendario esta temporada, acoge este fin de semana la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Tras el caos provocado por la lluvia la temporada pasada, los pilotos esperan que este fin de semana el tiempo permita disputar las dos mangas sin mayores sobresaltos.

El circuito, caracterizado por sus altas velocidades puntas, favorece fundamentalmente a las Aprilia. Finalmente no estará Biaggi en pista, tras los rumores de semanas pasadas, pero si estará su heredero en el equipo italiano, Sylvain Guintolí, actual líder del Campeonato con 28 puntos de ventaja sobre su compañero Laverty, Tom Sykes y Chaz Davies. El francés y los británicos son los principales favoritos a las victorias en Monza, con Melandri y Baz con papeletas para el triunfo.

A Carlos Checa, a priori, le va a tocar sufrir. Si al hecho de que Monza es un circuito poco favorable a Ducati, que a la Panigale le queda tiempo para completar el desarrollo, y que el estado físico del piloto no es el idóneo, Checa vivirá un difícil fin de semana. Aun así, todo un profesional como él dará todo en la pista.

Horarios Superbikes Monza

Suscríbete a nuestro boletín de noticias