Rossi

Gran Premio de Francia 2013: La previa

Rossi
Ducati Corse
El Campeonato del Mundo de Motociclismo vivirá este fin de semana en Le Mans su cuarto asalto. Por el momento, nadie toma la iniciativa en ninguna categoría, y eso nos asegura emoción en la lucha por los distintos títulos, al menos, hasta mediados de temporada.

Dani Pedrosa, con su puñetazo sobre la mesa de Jerez, nos dejó claro que aspira a todo esta temporada y, a pesar de que las previsiones dan lluvia para el fin de semana, su actuación del año pasado en Sepang, no le descarta para la victoria si las carreras son en agua.

Sin embargo, tras tres carreras, el líder es Marc Márquez, rompiendo esquemas en su año de debut, con victoria, lucha contra Rossi y polémica con Lorenzo en estas tres pruebas. ¿Con qué nos sorprenderá?

Lorenzo es Lorenzo, siempre delante y candidato en todas las circunstancias, veremos como concreta sus declaraciones acerca de recuperar cierto grado de agresividad.

Ojo, el año pasado Rossi subió al pódium con la Ducati en lluvia. ¿Podríamos volver a ver a Valentino ganando un Gran Premio? Sería un hecho a celebrar y, posiblemente, un espaldarazo en sus aspiraciones en la clasificación.

Tito Rabat le ha quitado un punto de protagonismo a su compañero Pol Espargaró, muy presente en los medios con su posible salto a MotoGp con Yamaha.

Rabat es líder del campeonato y ha hecho pódium en las dos últimas carreras con un pilotaje agresivo y muy seguro que le han convertido en un piloto a tener muy en cuenta en las quinielas, al igual que Redding, muy regular.

Y para cerrar, en Moto3 hay poco que comentar, que el pastel se lo repartirán, seguramente, entre Viñales, Salom, Rins y Folger. Rins ha sido el primero en fallar, pero tiene mucho tiempo y muchas ganas por delante.

Horarios del Gran Premio de Francia 2013

Relacionadas