Gran Premio de Francia 2013 Le Mans: La contra-crónica de Josonen

Bueno, pues cuarta carrera de la temporada y se nota que comienza la tensión en algún que otro box……

PedrosaRepsol Media
MOTOGP

PEDROSA. El gran triunfador del fin de semana junto con su compañero, Márquez. Su posición en parrilla no reflejaba el trabajo de su equipo ni el suyo propio. Salió bien, aunque con alguna que otra dificultad, e hizo una carrera valiente, no se arrugó en el cuerpo a cuerpo con Dovi, y lo rubricó con una fantástica victoria. Este Dani nos recuerda al del final de la temporada pasada. Sabe que puede estar ante una de sus últimas oportunidades de ser Campeón y con la experiencia que tiene ha sabido mantener la cabeza fría en carreras que no han sido las ideales para él. Grande!!!!!

MÁRQUEZ. Suma y sigue, no ya el rookie del año, sino el rookie de CUALQUIER AÑO. Además está teniendo la fortuna de cara, ya que en un fin de semana complicado por la meteorología, y en una carrera de menos a más, ha salvado “los muebles”de la mejor forma posible, con un podio. Que tenga cuidado que está jugando con fuego….. Pero claro, cuando se tiene tanto talento, todo es más fácil….. Muy bien!!!!!!!

CRUTCHLOW Y DOVIZIOSO. Vienen aquí por méritos propios. El británico, que parece abonado a las caídas, además de las que hacen daño, por fin consigue un resultado acorde con su pilotaje. Y el italiano, demuestra una vez más que es un piloto especial. Nadie daba un duro por él y está demostrando con su rendimiento, muy superior al de su compañero de equipo, que es la gran esperanza para los de Borno Panigale. Gran carrera de Andrea!!!!!!!

DECEPCIÓN. YAMAHA FACTORY TEAM. Un circuito, a priori, no especialmente malo para ellos, y con una estadística claramente a su favor en los últimos años, hacían de Le Mans, una pista propicia para sus intereses. Al final, fiasco total. Rossi con una caída que demuestra una vez más que este año lo va a tener muy crudo. Si en Mugello no le vemos delante, mal va….. Y Lorenzo con problemas de neumáticos, otra vez, en una posición final en la que no lo veíamos desde hace muchos años…. O se ponen rápido las pilas, sobretodo en Iwata, o asistiremos a una demostración de poderío por parte de HRC que les pondrá muy cuesta arriba revalidar el título. El cambio seamless, y otras mejoras las tienen que empezar a implementar ya, o el tren se irá sin esperarlos… Ellos sabrán……

MOTO2

SCOTT REDDING: Ya era hora de que el joven británico recogiera el fruto de su trabajo. Siempre lastrado por el peso o su fogosidad, esta temporada no dale de las primeras posiciones haya líderes o no en carrera y ayer demostró que esta temporada ha dado un salto de calidad que le puede llevar a lo más alto.

MIKA KALLIO: Desaparecido en combate desde que dio el paso atrás desde MotoGp, el finlandés vuelve a las primeras posiciones con actuaciones más acordes a lo que siempre se ha esperado de él y completando un 1-2 para su equipo que, dicho sea de paso, es uno de los más potentes.

Decepción: Los pilotos del equipo Pons: Parece que Pol Espargaró se está quedando atrás. Dos ceros en cuatro carreras son un lastre para un candidato a Campeón del Mundo. No sé si los cantos de sirena desde MotoGp o la irrupción de TIto Rabat como aspirante al título están desconcentrandolo, pero ya no solo los resultados, si no determinadas actitudes, le pueden pasar factura y contaminar el ambiente dentro del equipo. Rabat está muy fuerte y ayer pudo haber esperado un poco más para arriesgar y se quedó fuera de carrera demasiado pronto. El campeonato es largo y tienen margen para corregir su error, bien sincronizado sin duda, pero la papeleta que tiene Pons ahora para gestionar ese box no se presenta facil…

MOTO3

TRIPLETES A TUTIPLÉN……No creo que necesite muchos comentarios, estos chavales no dejan ni las migajas…..

VIÑALES. Parece que el cambio de equipo ha obrado milagros en él. Eso, y una moto más competitiva que la que tenía el año pasado, todo hay que decirlo…. Por experiencia en la categoría, empieza a ser el principal candidato al título. Carrera sin fallo, y además con unas décimas guardadas, como lo demuestran sus vueltas rápidas en la anteúltima y última vuelta. Inmejorable!!!!!

RINS Y SALOM. Yo apuesto más por Álex, que queréis que os diga…. Sí, ya sé que Luis no es santo de mi devoción, pero es que además le veo con demasiada “prisa por llegar”, demasiado presionado él mismo…. En cambio RINS, es el hombre tranquilo, no tiene nada que perder y si mucho que ganar. Además está en un equipo que le conoce muy bien y le sabrá llevar, en cambio, aunque nadie puede dudar del equipo KTM, veremos a ver como se “llevan” con el impetuoso SALOM, cuando se tuerzan las cosas en alguna carrera….. Expectantes!!!!!!!

DECEPCIÓN. FOLGER. Por estructura, moto y talento, no se puede “conformar” con ser el invitado de piedra a los TRIPLETES españoles….. O se pone las pilas rápido, o será el mejor cuarto piloto de la categoría con diferencia… Se espera más de él y de su equipo, mucho más……

Y ahora viene Mugello, mi circuito preferido junto con Assen….. Circuito de piloto, pero también hace falta un gran motor para su recta de meta…. Casa de Vale, hasta hace no mucho, coto privado de Rossi, estamos expectantes por saber que pasara en esta pista que puede dar las claves de como se desarrollará esta parte de la temporada…..

Cuidaos y nos vemos en Italia!!!!!!!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias