CopaEspaña

El Circuito de Jerez acoge el próximo fin de semana la segunda prueba de la Copa de España de Velocidad

CopaEspaña
.
Este próximo fin de semana, días 1 y 2 de Junio, la competición motociclista regresa al Circuito de Jerez para celebrar la disputa de la segunda prueba puntuable para la Copa de España de Motociclismo.

La Copa de España de Velocidad, es un nuevo certamen de velocidad en circuito para motocicletas promovido por la Federación Española de Motociclismo. Programado a seis eventos, tiene por objeto, salvar el escalón deportivo existente entre los certámenes regionales y el Campeonato de España de Velocidad (CEV), de forma que este campeonato intermedio sea verdaderamente un paso previo, una plataforma de nivel para alcanzar con garantías el acceso al casi profesionalizado mundo del open nacional.

Más de 100 pilotos entre todas las categorías, se darán cita este fin de semana en el Circuito de Jerez para disputar la segunda reunión de la temporada que comenzará este viernes, 31 de Mayo, con las tandas libres y continuarán el sábado ya con los entrenamientos oficiales de cada categoría y la disputa de la carrera de Clásicas. El domingo, tendrán lugar las carreras para las demás categorías del programa que serán: Challenge 80-Moto4 (150/4t), Pre-GP 125cc-Pre Moto3, Clásicas, Open 600 y Open 1.000.

Con sólo un evento celebrado hasta el momento, las clasificaciones generales de cada categoría se encuentran abiertas y en Jerez ó bien se confirman lo ya visto en la anterior cita en Alcarras, ó por el contrario las clasificaciones dan el vuelco. La Copa de España de Clásicas diferencia a su vez dos categorías –si bien en la carrera prevista el sábado saldrán las dos categorías al mismo tiempo- B y C dependiendo de su cilindrada y su ciclo motor. En las clásicas B, se admiten motocicletas de competición hasta 250cc dos tiempos ó hasta 350cc 4 tiempos, mientras que en las clásicas C están encuadradas las motocicletas de competición desde 260cc hasta 350cc de dos tiempos y las que cubican de 360cc a 500cc de cuatro tiempos. En clásicas B es el actual campeón Joaquin Orts (Bultaco) quien con 25 puntos encabeza la general tras la primera cita celebrada, siendo Moises Giménez (Ossa) segundo con 20 puntos y Alberto Pertejo (Bultaco) tercero con 16. Por su parte, en la clase C es Juan Bultó (Bultaco) quien con 25 puntos encabeza la general de su categoría.

En Open 1000, es Miguel Cortés Llorente (Kawasaki) quien encabeza la general con 25 puntos, seguido de Roberto Martínez y Carlos Lamberto con 20 puntos y 16 respectivamente. En Open 600, es Ferrán Torrento el líder de la general con 25puntos, seguido de Julio Palo y Daniel Calderón. Si hablamos de las categorías pequeñas, y empezando por la Challenge 80, es Dennis Foggia (25 puntos) el líder de la general, mientras en Pre-Moto3, Juan Antonio Bellver Garcia llega a Jerez líder con 25 puntos, seguido del malagueño Ignacio Román con 20 y Marc Luna, tercero que cuenta con 16. En PreGP 125, Davide Pizzoli es el líder con 25 puntos, siendo por su parte, Alexandre Juanes en Moto4 el piloto que comanda la general de esta categoría.

En cuanto a los horarios, los entrenamientos oficiales comenzarán el sábado a partir de las 09.30 horas de la mañanaAñada un nuevo evento para mañana para concluir a las 15.10. Una vez finalicen los entrenos oficiales, se disputará la carrera de clásicas programada a las 15.45. El domingo, desde las 09.00 hasta las 10.10 habrá warm up para todas las categorías, siendo el horario de carreras el siguiente: 11:00 horas (Challege 80-Moto4) 12:00 (Pre-125GP-PreMoto3), 13:00 horas (Open 600) y 14:00 (Open 1000).

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]