Gran Premio de Italia 2013 Mugello: Nuevo reto para Pedrosa y Márquez

  • Dani Pedrosa está haciendo su mejor inicio de temporada desde que compite en el Mundial, sumando 83 puntos de 100 posibles.
  • Marc Márquez lleva cuatro podios consecutivos, igualando el mejor inicio de un novato desde Max Biaggi, en 1998.

Este fin de semana, el Campeonato del Mundo de Motociclismo se desplaza a Italia, al corazón de la Toscana, para disputar una de las citas clásicas del calendario: el Gran Premio de Italia, en el bello y exigente circuito de Mugello. Dani Pedrosa y Marc Márquez, ambos con dos victorias en sus visitas previas al trazado italiano, se presentan a la quinta cita del calendario liderando el Mundial. Para Álex Rins y Álex Márquez, la prueba italiana llega tras los buenos resultados cosechados en Francia, donde el primero subió al podio por tercera vez en cuatro carreras, y el segundo se coló nuevamente entre los cinco primeros.

Con su triunfo en el Gran Premio de Francia, Dani Pedrosa logró en Le Mans inclinar a su favor el triple empate a victorias que tenía con Marc Márquez y Jorge Lorenzo en este inicio de temporada. El piloto del equipo Repsol Honda se anotó su segundo triunfo consecutivo colocándose al frente del Mundial, con 6 puntos de ventaja sobre su compañero de box, Marc Márquez. El piloto de Cervera volvió a deslumbrar protagonizando una nueva carrera para enmarcar, con una memorable remontada en su primera prueba en mojado.

Dani Pedrosa:”Después de la carrera de Le Mans, he podido relajarme esta semana y me siento bien físicamente. Mugello es un circuito muy bonito, uno en el que realmente disfruto pilotando. Es rápido, con largas curvas, así que es importante tener buenas sensaciones con la moto. Normalmente el tiempo es bueno y, con todos los aficionados que van, hay un ambiente fantástico. Lidero el Mundial y es algo muy especial, así que espero que lleguemos a Mugello, la moto también funcione bien allí y podamos hacer una buena carrera”

Marc Márquez:“Estoy muy satisfecho con la carrera de Le Mans, fue una gran experiencia para mí rodar en mojado, pero ahora estoy contento por ir a Mugello y ¡esperemos que haga mejor tiempo! Es un circuito difícil, quizás uno de los más complicados del Campeonato del Mundo. Tiene muchos cambios de dirección, así que tendremos que trabajar duro desde el principio para encontrar la puesta a punto correcta. Las próximas carreras serán muy importantes, porque son circuitos difíciles y tenemos que mantenernos concentrados. Los otros pilotos son rápidos en Mugello y estoy seguro que será duro, pero como siempre daremos nuestro cien por cien”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias