carlos-checa

Carlos Checa:”Tengo que aceptar que tengo 40 años y la recuperación es algo más lenta”

Carlos-Checa

Carlos ha intensificado esta semana su preparación para la prueba del mundial de Superbike del próximo fin de semana en el Circuito de Portimao.

En la última prueba, disputada en Donington Park, el piloto del equipo Ducati Alstare renunció a participar en la segunda carrera, al no encontrarse plenamente recuperado de su lesión.

En palabras del propio Checa, Portimao no es tan exigente físicamente como el trazado inglés y espera sufrir menos, aunque reconoce que el paso del tiempo dificulta su recuperación.

Carlos Checa: “Mi objetivo es recuperar fuerzas y prepararme tan bien como me sea posible para las carreras de este fin de semana. En Donington probablemente estaba alrededor de un 6 sobre 10, pero ahora me siento sobre un 8. Estoy yendo al gimnasio, voy a continuar con fisioterapia cada día aquí en España y permanezco en contacto con el Clinica Mobile que me ayudará con tratamientos durante todo el fin de semana . Tendremos que ver cómo estoy para completar la distancia de carrera, pero la pista de Portimao tiene que ser menos problemática que la de Donington. Para ser honesto pensé que podría haber tomado parte en la segunda carrera de Donington, pero agradezco a Francis y Ernesto que me hicieron ver que era mejor descansar. Fue la decisión correcta para ganar tiempo para recuperar fuerza y estabilidad en mi hombro. Quisiera que la recuperación sea más rápida, pero tengo que aceptar que tengo 40 años y la recuperación es algo más lenta… Espero poder dejar atrás esta lesión y concentrarme en mi evolución técnica con la moto“.

Relacionadas