Steve Hislop recibirá un homenaje en Knockhill con ocasión de la cuarta ronda del BSB

NiallStuart1 Knockhill

La Steve Hislop Knochill Round tendrá lugar el próximo fin de semana del 13 y 14 de Junio en el circuito escocés y servirá como homenaje al malogrado Steve Hislop, quien falleció en un accidente de helicoptero en el año 2003.

Hislop ganó once veces en el Tourist Trophy de la Isla de Man, así como tres títulos de Campeón Británico, uno en 250cc y dos en Superbikes.

Este año se cumple el décimo aniversario de su fallecimiento y por ello desde el British Superbike se le rendirá homenaje, que será protagonizado por dos de los pilotos escoceses mas laureados, Niall Mackenzie t Stuart Easton.

Mackenzie y Hislop fueron compañeros de equipo durante la temporada de 1998, el año en el que Mackenzie consiguió su tercer título del BSB, y rodará en la pista con una de las Yamaha que utilizaron durante aquella temporada.

Por su parte, Easton rodará con una réplica de la Ducati 998 RS MonsterMob con la que Hislop consiguió ocho victorias y el título en 2002.

James Witham también estará en Knockhill a bordo de una Yamaha durante el fin de semana, en el que estarán expuestas, además de las motos, diversos objetos del piloto, como cascos, monos, fotos y otros recuerdos.

Como colofón, el piloto que marque la vuelta rápida conjunta de las dos carreras de Superbikes, se llevará el premio “The Flying Haggis”, otorgado por la madre de Hislop desde 2004 y que consiste en una pieza de plaza.

Hislop-poster

Suscríbete a nuestro boletín de noticias