Antonio Maeso
Barry Clay
El piloto almeriense Antonio Maeso sufrió un grave accidente en el transcurso de la última vuelta de la carrera de superbikes del TT de la Isla de Man 2013.

Maeso, que estaba haciendo una carrera de menos a más y se encontraba clasificado en la décimo novena posición, encaraba la última parte de la zona de la montaña cuando erró en la trazada de la curva Black Hut impactando con su rodilla de manera brutal contra el muro del interior de la curva, cuando viajaba en quinta a 250 km/h.

Inmediatamente se vio desviado de su trayectoria y, cuando el impacto con la montaña parecía inviable, milagrosamente evito el choque con la misma yéndose por la hierba y rozando el bordillo y la montaña. El milagro no había acabado, entonces Maeso pudo ver su pierna colgando de la moto a la vez que sentía un dolor estremecedor mientras reducía la velocidad y pensaba cómo detenerse sin caerse al suelo y destrozar la pierna. Consiguió hacerlo apoyándose en su pierna derecha, aunque todavía tuvo que sufrir un poco más hasta que los Marshall de verandah se percataron de que no chillaba de rabia por haber roto motor si no de dolor y no poder ni abrirse la visera.

Fue intervenido de urgencia e en la Isla de Man de fracturas múltiples de tibia, peroné, fémur y rótula, y trasladado ayer martes a Liverpool para hoy miércoles iniciar la reconstrucción de la misma en una nueva intervención por un equipo especializado

Foto: Barry Clay
Texto: Antonio Maeso press 2013

Suscríbete a nuestro boletín de noticias