Albacete, tercera parada de la Copa de España de Velocidad

Hace dos días el trazado manchego vivió la emoción de las carreras del CEV. Tanto los aficionados como los pilotos en general podrán disfrutar de otra gran cita este mismo fin de semana. La Copa de España de Velocidad viaja desde Jerez, donde se disputó la última prueba, hasta Albacete para celebrar la tercera del calendario 2013.

CopaEspana

Tanto en Alcarràs como en Jerez el número de inscritos y la intensidad de las carreras fue tal que este Campeonato está en boca de todo el motociclismo nacional. Pero más aún. La participación de pilotos llegados desde diferentes ciudades europeas hace que la Copa haya crecido enormemente desde su creación que fue en enero del presente año.

Albacete acogerá también la tercera prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas que disputarán sus entrenamientos cronometrados y las dos carreras el sábado 29. A las 12’40h será el primer entreno y a las 15’35h el segundo. La manga de Clásicas B comenzará a las 17’30h y la de Clásicas C a las 18’15h.

Después de las dos carreras disputadas, en Clásicas B Joaquín Orts, Alberto Pertejo y Moisés Giménez lideran la general mientras que en Clásicas C lo hacen Juan Bultó, Anthony Smith y Juan Miguel Martín. A ver qué pasa en Albacete.

En la Copa de España de Velocidad son muchos los pilotos que están implicados en la lucha por el Campeonato en todas las categorías. Ferrán Hernández y Dennis Foggia están empatados a puntos en la general de Challenge 80 y a Alexandre Juanes y a Iván Vázquez solo les separan 10 en Moto4.

Juan Antonio Bellver lidera con solvencia Pre Moto3. Tiene 41 puntos frente a los 28 de Gerard Riu y los 26 de Ignacio Román. Davide Pizzoli está en una situación similar con 45 puntos en su casillero de Pre GP125. Miguel García es segundo con 36.

Open 600 está encabezada por Ferrán Torrentó que ganó en Alcarràs y fue segundo en Jerez. Julio Palao es segundo y Francisco Fernández – Varela tercero. La subcategoría Sub17 la domina Daniel Calderón mientras que la de Máster 600 Carlos Vázquez. Miguel Ángel Cortés, con pleno de victorias, es primero en Open 1000 con Roberto Martínez segundo que también es líder de Máster 1000.

El viernes habrá tandas libres de pago en el circuito de Albacete desde las 11’00h de la mañana hasta las 16’55h. Para la reserva de boxes hay que contactar a través del email fcmm@fcmm.net. El sábado por la mañana también se celebrarán tandas libres para a las 11’30h comenzar con los cronos. El domingo a las 11’00h será la carrera de Challenge 80 y Moto4, a las 12’00h la de Pre GP125 y Pre Moto3, a las 13’00h la de Clásicas FI y FII, a las 14’00h la de Open 600 y a las 15’00h la de Open 1000.

Fotografía: Iván Terrón

Suscríbete a nuestro boletín de noticias