assen-ruedaprensa

Gran Premio de Holanda 2013 Assen: La rueda de prensa

Con un día de anticipación con respecto al programa habitual – la cita holandesa es la única del calendario que celebra las carreras en sábado- la rueda de prensa previa de este miércoles en Assen ha reunido al actual líder del Campeonato Dani Pedrosa y al campeón del mundo y más cercano rival, Jorge Lorenzo. Junto a ellos, Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Stefan Bradl y Bradley Smith.

Assen-RuedaPrensa

Dani Pedrosa, que llega a la séptima prueba de 2013 con una ventaja de 7 puntos sobre Lorenzo, nunca ha conseguido imponerse en el circuito holandés, pero mantendría el primer puesto de terminar segundo en la carrera del sábado: “He corrido muchas veces aquí y en este circuito conseguí la primera victoria de mi carrera, así que las sensaciones siempre son buenas, espero hacerlo bien este fin de semana” ha apuntado el piloto del Repsol Honda, que en 2012 terminó segundo por detrás de Stoner. “El campeonato está apretado, pero falta mucho para el final y hay que continuar puntuando, también aquí, aunque la meteorología podría no ser la mejor”.

Con mucha confianza tras sus dos triunfos consecutivos en Mugello y Barcelona, Jorge Lorenzo ha reconocido: “Me siento fuerte, quizá en la mejor forma de toda mi carrera. Yamaha ha mejorado mucho en el último mes y en Aragón hemos dado un paso más”. Pero preguntado si podía concretar los avances logrados, el balear ha respondido con un escueto “no, lo siento”, suavizado con una sonrisa.

Lorenzo ha recordado que sus últimas visitas a esta pista se han saldado con resultados negativos: “Los dos últimos años han sido malos para mí” ha indicado. “En 2011 me fui al suelo en la primera vuelta y en 2012 terminé séptimo después de la caída en la primera curva”.

Después del test de Aragón, Marc Márquez llega en perfectas condiciones a Assen, donde espera tener opciones de pelear por el top 2: «Me gusta este circuito y siempre me ha ido bien aquí, tanto en 125 como en Moto2. Creo que la meteorología jugará un papel crucial, pero intentaré hacerlo bien en cualquier condición”.

Sobre el trazado en sí, el leridano ha indicado: “Me gusta especialmente la segunda parte del circuito, sobre todo la chicane del final, veremos cómo es sobre una MotoGP, pero hay que ser rápido en todas las secciones del circuito”.

A Andrea Dovizioso le han recordado sus buenos resultados en visitas recientes a Assen, pero el italiano sigue intercalando en su discurso la necesidad de conseguir dar pasos adelante en la evolución de la Desmosedici: “Estuvo muy bien subir al podio los dos últimos años, con Honda y Yamaha, a pesar de una pista difícil para mí. El tiempo parece que será un poco mejor para nosotros, porque nos va mejor cuando no hace tanto calor, como en Barcelona. Aún no somos suficientemente competitivos, y aquí no tendremos cambios sustanciales».

Por su parte, Stefan Bradl (LCR Honda) ha valorado su trayectoria reciente en el Campeonato: «Las dos últimas carreras han sido positivas para nosotros, hemos estado cerca del podio Nuestro inicio de temporada no fue tan bueno, pero hemos recuperado la forma, en parte gracias al trabajo hecho con el frontal de la moto, eso nos ha permitido resolver los problemas de ‘feeling’.

Bradley Smith ha comparecido con la mano vendada, tras su reciente paso por el quirófano para que le insertaran un tornillo en el escafoides y le practicaran un injerto de piel. En su intervención ha dado detalles de su condición física: “Una operación no es lo ideal durante la temporada, pero no quiero arrastrar los problemas durante todo el año. MotoGP es un reto muy difícil, mucho más de lo que pensaba, pero también es divertido. En Barcelona empecé a juntar todas las piezas y conseguí un buen resultado, y espero seguir mejorando a lo largo de la temporada».

Texto y foto: Dpto. Prensa MotoGp

Relacionadas