Gran Premio de Holanda 2013 Assen: Salom, Márquez y Passini, mejores tiempos en la FP2

La lluvia ha condicionado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda celebrados en el circuito de Assen.

El más afectado por el agua que bañaba la pista ha sido Jorge Lorenzo, a quien una caída a falta de 25 minutos para el final de la sesión de MotoGp le ha provocado una fractura de clavícula que le hará perderse el fin de semana y parte de sus aspiraciones de renovar el título.

Salom

Las primeras gotas han caído a los seis minutos de iniciarse la segunda sesión de Moto3, aunque esto no ha impedido que los pilotos siguieran rodando con los neumáticos lisos. Luis Salom ha volado, y después de ser el más rápido en los libres de Mugello y Catalunya, ha repetido puesto en Assen, imponiendose al cierre de la sesión a Maverick Viñales, Jonas Folger y los pilotos del equipo Estrella Galicia, Rins y Márquez.

Con Lorenzo fuera de combate en MotoGp, la sesión la ha liderado Marc Márquez, quien ha superado a Valentino Rossi y a su compañero Dani Pedrosa en casi tres décimas.

Hasta ocho pilotos se fueron al suelo en la accidentada sesión de Moto2, en la que finalmente el italiano Passini marcó el mejor tiempo, por delante de Mika Kallio, Johann Zarco y el catalan Ricky Cardús.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias