r07_sun_sykes_tk2_6176

Tom Sykes consigue el doblete y sale líder de Imola

Tom Sykes no ha tenido rival hoy en Imola. El piloto de Kawasaki ha asestado un golpe encima de la mesa y sale del circuito italiano como nuevo líder del Campeonato del Mundo de Superbikes tras conseguir dos victorias contundentes.

R07 Sun Sykes TK2 6176

En la primera carrera, Sykes, autor de la pole, tardó cinco vueltas en neutralizar la salida en tromba de Davide Giugliano, a quién superó y dejó atrás para imponerse en la línea de meta en solitario.

El británico se vio favorecido, así mismo, por el abandono del líder Sylvain Guintoli, a quien su Aprilia dejó tirado a mitad de carrera.

Jonathan Rea también se fue al suelo en la última vuelta cuando había entrado en plaza de pódium después de estar durante toda la carrera remontando una salida de pista.

Carlos Checa terminó esta primera carrera en décimo primera posición, evidenciando los problemas que ha sufrido a lo largo del fin de semana.

No mejoraron las cosas para el catalán en la segunda manga, que cerró en la décimo segunda plaza.

La victoria de Sykes y el abandono de Guintoli habían reducido la diferencia en la clasificación general a tan sólo tres puntos a favor del frances antes del comienzo de la segunda manga.

En cuanto el semáforo marcó el inicio de la carrera, Sykes salió como un cohete y nadie pudo seguirle.

[pullquote]Sykes dedicó sus triunfos a Joan Lascorz, gravemente accidentado en Imola la pasada temporada[/pullquote]

Con un ritmo espectacular, el británico puso tierra de por medio y el único piloto que trató de seguirlo, Giugliano, acabó en el suelo a las primeras de cambio.

Sus seguidores rodaban en tierra de nadie, Rea en segunda posición y Guintolí en tercera, no fueron capaces de inquietar lo más mínimo al piloto de Kawasaki, quien dedicó sus triunfos a Joan Lascorz, gravemente accidentado en esta pista la pasada temporada.

Un poco de emoción pusieron a la carrera los pilotos de BMW, pues Melandri y Daviez vivieron su particular duelo en las últimas vueltas, con ventaja final para el italiano.

Con su doblete de hoy, Sykes se convierte en el nuevo líder del Campeonato, con seis puntos de ventaja sobre Guintoli.

Resultados Carrera 1

Resultados Carrera 2

Relacionadas