Presentadas las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo 2013

24h-Presentacion

La carrera de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo 2013, que se disputará en el Circuit de Catalunya el próximo fin de semana con 52 inscritos, se ha presentado hoy en el Museu i Centre d’Estudis de l’Esport Dr. Melcior Colet de Barcelona. El secretario general del Deporte, Ivan Tibau, ha presidido el acto, acompañado por el presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya, Vicenç Aguilera, el presidente del RACC, Sebastià Salvadó, y el alcalde de Montmeló, Antoni Guil, entre otras autoridades.

Vicenç Aguilera, presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya: “El esfuerzo es grande y con ésta se cumplirán 19 ediciones de la carrera. Este año hemos escogido una nueva fórmula de neumático único y contamos con la colaboración de Dunlop. Como novedad para el público también ofrecemos entrada gratuita al paddock para que los espectadores puedan disfrutar del ambiente de las 24 Horas”.

Sebastià Salvadó, presidente del RACC: “Es una prueba que avanza y esto es gracias al apoyo de las instituciones catalanas. El Circuit de Catalunya tiene uno de los mejores calendarios del mundo y las 24 Horas forman parte de él”.

Antoni Guil, alcalde de Montmeló: “Es una de las pruebas que más sintoniza con el espíritu del motor y que da una vida diferente tanto al Circuit como al municipio de Montmeló, y esto hace que se viva con una mayor proximidad”.

Ivan Tibau, secretario general del Deporte: “Estamos frente a unas 24 Horas que podemos considerar históricas para el motociclismo catalán, por todo lo que aportan al sector y por la imagen que proyectan del Circuit de Catalunya y del país Esto evidencia la esencia del deporte y sus valores más positivos como el trabajo en equipo, la humildad, el esfuerzo y el sacrificio para poder competir, participar y ganar, considerando finalizar la carrera como una victoria importante”.

También han asistido al acto algunos de los equipos que el sábado 6 de julio a las 15.00h tomarán la salida en la tradicional prueba de resistencia motociclista del Circuit de Catalunya, como Suzuki Català-No Limits, Yamalube Folch Endurance, DR Racing Endurance Motorsport y Monlau Repsol Technical School.

Jaime Serrano, subdirector de Monlau Competició: “Para Monlau es una carrera diferente porque es un proyecto escolar con dos equipos y una media de 27 alumnos por moto. La moto es estándar desde el mes de febrero y a partir de aquí los alumnos la desarrollan, y en las 24 Horas de Motociclismo tienen la oportunidad perfecta para culminar el año escolar”.

Jairo Miró, piloto de DR Racing Endurance Motorsport: “Es una carrera larga, complicada y, al fin y al cabo, es resistencia. Es una sensación que se debe vivir porque la resistencia es emoción y satisfacción”.

Josep Mª Folch, jefe de equipo de Yamalube Folch Endurance: “Es el año en que lo tendremos más complicado, ya que nuestra participación no ha estado asegurada hasta pocas semanas antes de las 24 Horas, así que supongo que este año el equipo de Català me igualará en victorias”.

Eduard Català, jefe de equipo de Suzuki Català-No Limits: “Debemos intentar ganar, y los elementos que tenemos son una buena moto, muy buenos pilotos y estamos animados y convencidos de que somos competitivos y que podemos luchar tanto con Folch como con el resto de equipos”.

Entrada gratuita a las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo
De viernes a domingo, los aficionados podrán vivir las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo con entrada gratuita y acceso al paddock incluido. El sábado por la mañana, entre las 12 y las 12.45h, los aficionados también podrán realizar una visita al pit-lane para poder contemplar la actividad frenética en boxes antes del inicio de la carrera de 24 horas de duración.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias