Sensaciones positivas de los pilotos tras los test de MotoGp en Argentina

Los pilotos de MotoGp y Moto2 concluyeron ayer su estancia en Argentina para realizar el primer test en el Circuito de Termas de Río Hondo, que acogerá desde la próxima temporada una prueba del Campeonato del Mundo de MotoGp.

Antes de emprender el viaje de regreso a Europa, donde el próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de Alemania, los pilotos destacaron las virtudes de la nueva instalación y ofrecieron sus impresiones.

BradlTeam LCR
Stefan Bradl:”Ha sido mi primera visita a Argentina y hemos tenido una gran acogida por parte de la gente. Están muy interesados en MotoGp y será bonito el regreso de la competición por primera vez desde 1999. Junto a ÁLvaro y Cal hicimos un Tour por Termas descubriendo una nueva cultura, y el lugar es muy bonito. Antes de llegar me informé sobre el circuito y parecía muy rápido, ¡Y lo es!. Pienso que encaja perfectamente con las MotoGp, pero la gran duda son los neumáticos, porque la primeras impresiones nos dicen que el asfalto es muy abrasivo. Estoy muy contento con mi vuelta rápida del primer día, pero nuestro objetivo era recoger información para el año que viene. Desafortunadamente la lluvia del segundo día solo me permitió dar nueve vueltas por la tarde. Ahora toca descansar unos días antes de la carrera de casa.”

Álvaro Bautista:”Es la primera vez que visito Argentina y estoy viviendo una experiencia maravillosa. En Buenos Aires tuvimos una maravillosa bienvenida, con una gran presencia de periodistas, y el miércoles pasamos un maravilloso día de turismo en Termas de Rio Hondo, fue muy agradable. el jueves salimos a la pista y empezamos a coger confianza con un circuito que a primera vista parece muy bonito, con trayectorias técnicamente interesantes. Han sido unas jornada de estudio y probar algunas soluciones de reglajes.”

Cal Crutchlow:”Ha sido un gran viajes y muy importante para Dorna y Yamaha par promover MotoGp en un mercado como Argentina. Estoy orgulloso de que tanto el equipo como Monster hayamos tomado parte en ello. Quiero dar las gracias a cada persona involucrada en esta semana, he disfrutado cada minuto de la visita. Ha sido genial conocer otra cultura y la acogida y hospitalidad recibida es algo que nunca olvidaré. La pasión por MotoGp es impresionante y estoy deseando regresar el año que viene para la carrera. El circuito es impresionante, pueden estar orgullosos de él, tiene una buena combinación de curvas largas y rápidas y algunas son difíciles, por lo que es importante mantener un buen ritmo. Me ha gustado mucho la curva 6, que es una larga curva cuesta abajo. Es divertido y creo que a toda la parrilla de MotoGp les encantará.

Nico Terol:”La verdad es que el trazado me ha gustado mucho. Es un circuito muy ancho, el asfalto tiene pinta de agarrar bastante, cuando esté limpio, porque hoy estaba sucísimo. Combina una zona revirada con otra muy rápida. En esta segunda zona hay dos curvas rápidas muy chulas, una de quinta y otra de sexta. Aparte también hay un cambio de rasante que desemboca en una curva ciega, cuando abres gas la moto se levanta un poco, tiene sus secretos”

Tito Rabat:”Estoy muy contento de estar en Argentina y haber sido uno de los primeros en rodar en este circuito tan espectacular. Me ha encantado el trazado, con curvas rápidas, ángulos, varios puntos para adelantar, todos los ingredientes para ofrecer carreras espectaculares cuando vengamos el año próximo a competir. Además hemos notado el cariño y aliento de la afición argentina, que pese a ser un test con pocos pilotos se ha acercado en gran cantidad a vernos y apoyarnos”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias