Yamaha Folch gana las 24 horas de Montmeló

Yamaha Folch ha conseguido la victoria en la 19ª edición de las 24 horas de Catalunya celebradas este fin de semana en el Circuito de Montmeló.

montmelo-podium

El cuarteto formado por David Checa, Pedro Vallcaneras, Arturo Tizón y Dani Ribalta estableció un nuevo record en la prueba al dar 746 vueltas al circuito, que contó con una masiva presencia de público.

El arrollador triunfo, octavo en su palmarés, se consolidó en la segunda hora de la prueba, cuando el equipo tradicionalmente rival Suzuki Catalá, comenzó su particular calvario con la avería de su Suzuki GSX-R1000.

Desde ese momento, los pilotos de Folch mantuvieron un ritmo constante que les permitió acumular una amplia ventaja, siendo finalmente de 32 vueltas sobre el segundo clasificado.

montmelo-noche

Por su parte, para el equipo Suzuki Catalá todo fueron contratiempos, que desembocaron en el abandono de la prueba a cinco horas para el final.
La escudería formada por Del Amor, Giabbani, Junod y Victor Casas tuvo que entrar en boxes durante la segunda hora al perder aceite y, posteriormente, a cambiar una rueda. Esto retrasó mucho al equipo en la clasificación, iniciando una espectacular remontada que les llevó hasta la segunda posición.
Sin embargo, una rotura del motor provocaba su abandono después de haber superado, incluso, una caída.

La segunda posición ha correspondido al equipo francés Team Endurance Hall, formado por Decarolis, Dumain, Ganfornina y Buisson, quienes han compartido pódium con sus compatriotas del Team Sur Manche Evolution.

Josep María Folch:”Ha sido una carrera muy dura. Nos ha costado mucho pero ha valido la pena. En conjunto, teníamos mejor ritmo de carrera que nadie y, si hubiera sido necesario, incluso podíamos haber rodado unas 5 o 6 décimas más rápido por vuelta. Ahora tenemos 8 victorias y 8 segundos puestos, pero todavía no pienso en romper ese empate, sino que ahora prefiero disfrutar de este triunfo

Eduard Catalá: “Estamos decepcionados y tristes de este final, sobre todo por los miembros de todo el equipo que ponen mucha ilusión pero ha sido una carrera muy complicada para nosotros con muchos problemas desde el principio. Aún así, estoy contento con el funcionamiento de los pilotos, el equipo y la moto. Ya pienso en la próxima edición

Montmelo-Salida

 

Montmelo-David-Checa

 

Imágenes: V2 MotorSport, Miquel Rovira-Roger Sala (Dpto. Prensa Circuit de Catalunya)

Suscríbete a nuestro boletín de noticias