bsb-snetterton-2

BSB 2013 Snetterton: Alex Lowes y Shakey Byrne se reaprten las victorias

Alex Lowes y Shane “Shakey” Byrne han ganado las dos carreras del British Superbikes celebradas esta tarde en el Circuito de Snetterton.

Tras la celebración de estas dos mangas, Shakey Byrne mantiene el liderato del campeonato con una ventaja de 32 puntos sobre Lowes, quien se anotó la segunda plaza en la segunda prueba.

BSB-Snetterton-Lowes

La primera carrera comenzaba con Josh Brookes en cabeza y Byrne, Lowes, Ellison y Kiyonari a rueda del australiano. En las primeras vueltas la prueba se neutralizó debido a que la Honda de Tommy Bridewell dejó manchas de aceite por la pista tras romper el motor.

El coche de seguridad permaneció durante tres vueltas sobre el circuito hasta que se relanzó la carrera, momento que aprovechó Ales Lowes para lanzar un fuerte ataque que le llevó a rebasar a Byrne, primero y a Brookes posteriormente y hacerse con la primera posición.

El piloto del equipo Samsung Honda abrió una mínima brecha de medio segundo que le permitió lidera la prueba durante las siete vueltas restantes y alzarse con la victoria, por delante de Brookes y Byrne, quienes lucharon durante la última vuelta por la segunda plaza resuelta por milésimas de segundo. Durante esta vuelta se vivió un momento de tensión tras la caìda de PJ Jacobsen cuando luchaba por la sexta posición. El norteamericano perdió el tren delantero de la Suzuki y su moto invadió la pista y a punto estuvo de llevarse a algun piloto por delante. Afortunadamente, todo quedó en un susto sin ninguna consecuencia.

Además de la victoria, Lowes consiguió la vuelta rápida, lo que le dio derecho a encabezar la parrilla en la siguiente carrera.

BSB-Snetterton-2

Esta segunda carrera comenzó de forma accidentada. No había terminado la primera vuelta cuando Jon Kirkham sufrió un highside, involucrando en el accidente a Robin Harms. Kirkham y su BMW quedaron en medio de la pista y la moto Harms quedó calcinada al incendiarse. Ambos pilotos salieron ilesos y por su propio pie tras ser atendidos por los médicos.

Shane Byrne se sitúó en cabeza tras una mala salida de Lowes, quien tuvo que remontar desde la sexta posición hasta la tercera, rodando tras Byrne y Brookes. El trío de favoritos rodó en esta posición durante la mitad de la carrera, mientras Kiyonari permanecía en la cuarta posición en lucha con Westmoreland. Kiyonari pudo retener la cuarta plaza, completando, junto con su quinto puesto en la primera manga, un buen fin de semana que le mantiene dentro de los puestos del Showdown.

A pocas vueltas para el final, un error de Brookes, que a punto estuvo de derribar a Byrne, dejaba la lucha por la carrera en manos de Byrne y Lowes. Sin embargo, el líder aguantó sin demasiados problemas en cabeza y consiguió su séptima victoria de la temporada.

Resultados BSB Snetterton

Carrera1

1:Alex Lowes (Samsung Honda)
2:Josh Brookes (Tyco Suzuki) +1.984s
3:Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) +2.027s
4:James Ellison (Milwaukee Yamaha) +2.523s
5:Ryuichi Kiyonari (Samsung Honda) +6.009s
6:James Westmoreland (Buildbase BMW) +20.065s

Carrera 2

1:Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki)
2:Alex Lowes (Samsung Honda) +0.245s
3:Josh Brookes (Tyco Suzuki) +7.018s
4:Ryuichi Kiyonari (Samsung Honda) +7.868s
5:James Westmoreland (Buildbase BMW) +8.587s
6:Chris Walker (Quattro Plant Bournemouth Kawasaki) +12.961s

Clasificación general

1:Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) 207
2:Alex Lowes (Samsung Honda) 175
3:Josh Brookes (Tyco Suzuki) 172
4:James Ellison (Milwaukee Yamaha) 160
5:Ryuichi Kiyonari (Samsung Honda) 83
6:Jon Kirkham (Buildbase BMW) 81

Relacionadas