942373_540577309340805_1910257068_n[1]

Así afrontan los pilotos el Gran Premio de Alemania

0V8Y7634[1]
Repsol Media

MotoGp

Jorge Lorenzo:Sachsenring va a ser un poco complicado para mí después de la caída en Assen. Es cierto que en Holanda conseguí un buen resultado para mi, el equipo y el Campeonato, pero he de ser realista y todavía queda un camino largo para recuperarme de la lesión de clavícula. Hice un gran esfuerzo en Assen y pude acabar el fin de semana con un gran quinto puesto. La situación es que necesito más tiempo para que se cure la lesión. No estaré al 100% en Alemania, pero estoy confiado en que puedo hacer un buen fin de semana. Al menos he tenido casi diez días para estar relajado y mejorar mi condición física. Será difícil competir de nuevo, pero voy a apretar más incluso que en Holanda. El circuito no es de mis favoritos, pero no me importa donde corrremos, voy a darlo todo en cada carrera.”

Dani Pedrosa:“Esta semana vamos a Alemania y espero que podamos tener buenas sensaciones y hacer un buen fin de semana. Sachsenring ha sido habitualmente una buena pista para mí en los años anteriores y es un circuito en el que siempre disfruto mucho compitiendo. Es una pista corta, en la que pasas mucho tiempo girando a la izquierda, aunque la curva más rápida es a la derecha, así que el rendimiento de los neumáticos será clave. Será importante mantener la inercia y pilotar a mi mejor nivel para seguir luchando por ganar carreras”
Marc Márquez:”En Assen fue un fin de semana duro y complicado, pero lo importante es que aprendimos mucho, conseguimos otro podio y sumamos importantes puntos. Ahora vamos a Sachsenring, otro circuito nuevo para nosotros con la MotoGP. Veremos cómo es el tiempo allí, ya que puede cambiar mucho. Será interesante ver esta pista con esta moto, porque es una de las más pequeñas del calendario y ya se hacía pequeña con la Moto2, así que no puedo imaginar cómo será con la MotoGP. Cuando lleguemos, me tomaré mi tiempo en aprender las trazadas con mi equipo, como hacemos todas las semanas, e intentaremos hacerlo lo mejor posible para conseguir un buen resultado

Valentino Rossi: “Voy a Sachsenring con un nuevo espíritu. Estoy muy feliz por la carrera de Holanda y quiero mantenerlo y confirmar en Sachsenring el paso que hemos dado con la moto. Debemos continuar mejorándola como hemos hecho después de los test en Aragón, porque quiero luchar por las posiciones importantes. Quiero estar con los pilotos de cabeza cada fin de semana. Me encanta Sachsenring y después vamos a Laguna Seca, y serán dos fines de semana muy importantes.”

Aleix Espargaró: “De momento llevamos una trayectoria excepcional en esta primera mitad de año. Empezamos genial la temporada y progresivamente hemos ido incrementando nuestro rendimiento. Nos estamos imponiendo en CRT, pero lo más importante es que no dejamos de mejorar y cada vez estamos más cerca de los prototipos oficiales. Estamos muy contentos con nuestro rendimiento y resultados, cada día nos superamos un poquito, esta temporada estamos creciendo muchísimo. Sachsenring es un circuito que no me gusta especialmente, y donde el año pasado me costó bastante adaptarme. Principalmente porque es lento y yo prefiero los circuitos rápidos. De todas maneras este año la situación es distinta, todo nos está saliendo a la perfección, a base de trabajo estamos logrando grandes cosas. En Alemania saldremos a dar el máximo, como en cada carrera. Este año nuestra moto es mucho mejor, más sencilla de pilotar, esto puede ser una ventaja para nosotros en un circuito tan complicado como Sachsenring”.

Randy De Puniet: “Sachsenring es un circuito extraño en el que normalmente suelo tener buenas sensaciones, de modo que me gusta pilotar allí. Además con nuestra moto es interesante rodar allí, el chasis de la ART es muy manejable y ágil, creo que podemos tener cierta ventaja respecto a los demás pilotos. El año pasado firmé un buen fin de semana en Alemania y concluí como mejor piloto CRT, espero que el próximo fin de semana podamos repetir. Todavía persisten algunos inconvenientes en el tren delantero, trabajaremos duro desde el viernes para solucionarlos. Hay que mejorar la confianza como sea para volver a rendir a nuestro mejor nivel. Ahora se plantean dos carreras seguidas antes del parón veraniego, hay que estar concentrados para extraer el mejor resultado posible de ambas”.

Andrea Dovizioso: “No sé qué tal nos irá en Sachsenring, es el mismo caso que en otros circuitos, es nuevo para mí con la Ducati. Es un circuito pequeño, pero complicado. No me enloquece, pero tengo curiosidad por ver cómo funciona allí la Desmosedici. Sabíamos que Assen no era un circuito fácil para nosotros, pero tampoco esperábamos todos los problemas que tuvimos. Aun así, vamos a Sachsenring como siempre hacemos, con la intención de conseguir el mejor resultado posible.”

Nicky Hayden: “Assen fue difícil para nosotros, pero Sachsenring es una pista que espero con ganas. No puedo decir que la mejor o la más divertida, pero he tenido buenos resultados en el pasado. Es muy importante donde la tracción y los neumáticos son muy importantes, y no es nuestra mayor fortaleza en estos momentos. Tenemos mucho trabajo que hacer, pero espero que consigamos buenos resultados.”

Álvaro Bautista:”No tuve demasiada confianza con la moto en Assen y no pude llevarla como hubiera querido, pero lo más importante para mí y el equipo fue terminar la carrera tras dos abandonos consecutivos. Tuve una buena carrera el año pasado en Alemania saliendo desde el fondo de la parrilla y llegué a rodar quinto, aunque tras un error terminé séptimo. Estoy confiado, porque con los datos del año pasado y nuestras ganas de hacerlo bien tras la última carrera, podemos hacerlo bien. Sachsenring no es un circuito fácil, y es uno de los mas lentos del calendario, sobre todo el primer sector. Hay muchas cuervas a izquierda y con cambios de rasante que dificultan encontrar una buena puesta a punto.”

Bryan Staring: “Voy a Sachsenring motivado porque en la carrera de Assen me di cuenta de que soy capaz de conseguir mejores resultados de los logrados. Siento que hemos progresado y quiero confirmarlo en Alemania. No conozco el circuito, pero espero adaptarme. Quiero dar un paso adelante y convertirme en un aspirante entre las CRT.”

942373_540577309340805_1910257068_n[1]
Team Aspar

Moto2

Scott Redding:”Pienso que este fin de semana será como Assen. El año pasado tuvimos algunos problemas poniendo a punto la moto, pero sabemos que en parte estaban en mi pilotaje, demasiado agresivo. Este año he cambiado mi estilo para ser más suave, por lo que espero que tengamos la moto preparada el viernes por la mañana. Como siempre, el objetivo es el podium, pero también sería bueno ampliar mi ventaja en el campeonato antes de las vacaciones.”

Pol Espargaró: “Después de ganar las dos últimas carreras me siento con confianza, pero necesito reducer la diferencia respecto a Scott después de rebajarla en 17 puntos entre Catalunya y Assen. Creo que Sachsenring será un buen sitio para recuperar más. El año pasado fui muy rápido en seco, pero un error en los entrenos me hizo salir el 17. En carrera adelanté a muchos pilotos y pude acabar cuarto. Espero tener otra buena carrera e irme de vacaciones con menos desventaja.”

Tito Rabat: “Después del error en Assen cuando el podium estaba cerca, quiero estar en el pódium y reducir la diferencia con Pol y Scott. Acabo de llegar de Argentina donde he estado probando en el nuevo circuito. Todo el viaje ha sido una gran experiencia y ha sido genial rodar en la pista. Todo el tiempo que paso encima de la moto, sea en Argentina, Almería o un Gran Premio, me hace feliz. Pienso que es posible conseguir un buen resultado en Alemania. No fue bien el año pasado, pero este es diferente.”

Nico Terol: “El test en Argentina me vino muy bien para desconectar mentalmente de las carreras. Allí disfruté mucho pilotando, volví a notar la moto mía y me vi seguro a la hora de intentar buscar los límites. Ha sido muy importante para nosotros reencontrarnos con buenas sensaciones en un test, después de dos carreras más duras de lo que esperábamos. Llego muy tranquilo a Alemania, con ganas de seguir disfrutando y dispuesto a sacar el máximo provecho de la próxima cita. Sachsenring es un circuito muy revirado y pequeño, de frenadas potentes. No es uno de mis circuitos favoritos pero normalmente me gusta pilotar allí. Tengo ganas de llegar y reeditar las sensaciones tan buenas que obtuve en el último día de test en Argentina”.

Jordi Torres: “Afrontamos el GP de Alemania con mucha ilusión, después de haber hecho un gran trabajo en Holanda. La carrera nos fue bien, lástima no haber sido más contundentes en la salida y las primeras vueltas, porque nuestro ritmo de carrera fue positivo. Aparte tendremos que trabajar también para intentar ser más mordaces en la sesión de clasificación, y meternos en puestos delanteros para evitar el lío de las primeras vueltas. Estuve en Sachsenring en 2011 y me gustó bastante, además conservo un recuerdo bonito del fin de semana. Estoy muy motivado, seguro que se nos dará bien. Tenemos una puesta a punto fiable que nos está siendo útil en las últimas carreras. Habrá que intentar lograr un buen resultado como sea para afrontar el parón estival con buen sabor de boca, y sabiendo que hemos hecho bien nuestro trabajo”.

Toni Elías: “A pesar de que, como es lógico no estoy contento con lo que ha ocurrido en las dos últimas carreras, viajo a Alemania muy motivado y con ganas de darle la vuelta a lo que ha sucedido hasta la fecha. Sachsenring es un circuito que me gusta, casi siempre me ha ido bien y es una pista que nos puede ayudar a encontrar lo poco que nos falta para tener la moto a punto. El trabajo de puesta a punto que hicimos en esta pista el año que gané el título nos ayudó mucho en el resto de circuitos. Así que espero que nos vaya bien, que podamos trabajar durante los entrenamientos y que este G.P. sea el punto de partida hacia los buenos resultados.”

Kyle Smith: “Estoy un poco decepcionado por los últimos resultados. En Assen fuimos bastante mal y no quiero que se repita. No conozco el circuito pero he podido entrenar un poco con la PlayStation y espero adaptarme con rapidez. Entiendo que es una pista difícil porque es muy revirada y estrecha al inicio y muy rápida al final con desniveles y rasantes, pero así será para todos. Quiero volver a tener el ritmo y el nivel que conseguí en Montmeló porque sé que así conseguiré puntuar. No quiero volver de Sachsenring sin puntuar, te lo aseguro.”

Moto3

Luis Salom: “Llego a esta octava prueba del año contento con los resultados y el trabajo realizado en los últimos Grandes Premios. Intentaremos sacar lo máximo de la KTM en este circuito para aprovechar todas sus cualidades, tal y como lo estamos haciendo hasta ahora. Personalmente, buscaré dar lo máximo desde el viernes en un circuito que es de mi agrado y donde tengo muy buenos recuerdos de los dos últimos años.
Si tuviera que destacar alguna parte del trazado sería la primera, muy lenta, que me gusta mucho. Además, tengo la suerte de entrenar en Palma de Mallorca en un circuito de características muy similares a las de Sachsenring”

Maverick Viñales:”Sachsenring es un circuito que me gusta mucho aunque me traiga buenos y malos recuerdos. El año pasado tuve algunos problemas durante el fin de semana, pero esta temporada es diferente. Tanto el equipo como yo estamos trabajando al máximo en cada carrera, estamos dando el 200 % y, después de Assen, donde se nos escapó la victoria por muy poco, llegamos a Alemania muy motivados. El tiempo volverá a ser una incógnita, pero en Assen rodamos muy rápido en agua, así que no será un problema”
Álex Rins:“El Circuito de Sachsenring es un trazado que me gusta mucho. El primer tramo es bastante complicado, muy estrecho y muy pequeño. Es un poco estilo Karting, pero el segundo tramo ya es un poco más abierto, más largo y más rápido. Quizás por esto me gusta tanto este circuito, porque tiene un poco de todo y me adapto bastante bien con mi pilotaje. Además, si recordamos el Gran Premio del año pasado, nos fue bastante bien durante los entrenamientos libres y cronometrados. El problema surgió durante la carrera a causa de la lluvia. Este año, llegamos después de un tercer puesto, además de haber conseguido subir al podio todas las carreras que hemos acabado. Así que el objetivo es luchar por las tres primeras posiciones”

Álex Márquez:“He ido un par de veces al Gran Premio de Alemania, en 2010 y 2011. Por lo que he podido ver, se trata de un trazado con una primera parte más lenta y curvas enlazadas, donde al principio, seguro que nos va a costar un poco encontrar la trazada ideal y cómo acompañar las curvas con el acelerador. A partir de la bajada empieza la parte rápida de la pista. Intentaremos seguir la misma línea con la que hemos trabajado en todos los grandes premios disputados hasta ahora y seguir mejorando. En el test de Mugello dimos un paso muy importante, ya que encontramos varias cosas que nos ayudaron mucho a entender la moto, y lo que necesitaba para ir más rápido. Eso nos permitió en Montmeló seguir el ritmo del grupo de cabeza –aunque el final de carrera no fue muy bien– y en Assen adaptarnos rápido, así que el objetivo para Alemania es seguir así”

Jonas Folger: “Estoy muy contento ante la idea de pilotar en Alemania, mi casa. Además mi muñeca ya está recuperada y estaré al cien por cien. Durante esta semana he trabajo concienzudamente en la recuperación. Será bonito verme de nuevo totalmente capacitado para luchar por los puestos delanteros. Seguro que las sensaciones serán mejores que en Assen, podremos volver a nuestra puesto a punto convencional, la que estamos seguros que funciona correctamente. He estado entrenando y ya puedo hacer fuerza con la mano, parece ser que el hueso se ha soldado bien. Sachsenring me encanta porque es pequeño y muy exigente, requiere de la máxima atención en cada minuto que pasas sobre la moto. No paras ni un momento, estás en acción constante. Además la atmósfera que se vive, rodeado de aficionados, es muy especial, ya tengo ganas de que empiece el GP de Alemania”.

Eric Granado: “El año pasado competí en Sachsenring por primera vez y me pareció un trazado bonito pero complicado, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados. En 2012 se me dio bastante bien, a ver si este año también tengo buenas sensaciones. Llevo dos carreras un poco duras, espero enderezar nuestro camino en Alemania, tengo ganas ya de disfrutar pilotando. Estuve un poco despistado en las últimas citas pero he trabajado mucho la concentración en casa. Me he preparado mental y físicamente, sé que puedo rendir a un nivel mayor, voy a trabajar para que así sea. Me pondré las pilas desde el viernes para dejar lo moto lo más a punto posible para la carrera”.

Ana Carrasco: “Como siempre estoy con muchas ganas de subirme en la moto y ver si se nos da bien el circuito. Espero que el tiempo nos respete y no llueva porque lo normal es que algún día llueva como en Assen. El circuito es uno de los más pequeños, pero como siempre creo que cambiará mucho con respecto a lo que he visto en la PlayStation. Mi objetivo es conseguir un buen resultado para irnos de vacaciones más contentos. Cada vez vamos más rápido, pero al final la posición en carrera no lo demuestra”

Relacionadas