Sachsenring-Rueda-1

Gran Premio de Alemania 2013 Sachsenring: La rueda de prensa

El Gran Premio de Alemania ha vivido esta tarde su puesta de largo con la celebración en la sala de conferencias del Circuito de Sachsenring de la tradicional rueda de prensa de los pilotos de la categoría de MotoGp.

Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso y el ídolo local, Stefan Bradl, han comparecido ante los medios de comunicación acreditados.

Sachsenring-Rueda-1
Dpo. Prensa MotoGp
El primero en ser cuestionado fue Dani Pedrosa. El actual líder del Campeonato y dominador de las tres últimas carreras celebradas en el circuito alemán, comentó acerca de Sachrenring: “Es un circuito en el que me divierto mucho. He ganado carreras aquí y me gusta, tiene curvas divertidas y otras más complicadas, pero en general me gusta“. Acerca del planteamiento del fin de semana, Pedrosa valoró que “tenemos que ser fuertes desde el principio, encontrar un buen setting y conseguir un buen resultado“.

Finalmente, tras ser preguntado sobre los pocos puntos que logró de ventaja respecto a Lorenzo en la pasada carrera en Assen, el líder del campeonato comentó: “No fue como esperábamos, fue un fin de semana complicado, pero es una carrera más y debemos pensar en las siguientes.”

Jorge Lorenzo, como era de esperar, comentó, ante todo, aspectos de su actuación en Assen, operado de la clavícula un día antes de la carrera.

Fue sorprendente la rápida recuperación y el gran resultado que conseguimos, he seguido con la rehabilitación y tengo a dos fisioterapeutas trabajando para mí.” Sobre su estado de cara al fin de semana, Lorenzo valoró no estar al 100%, “aunque me encuentro mucho mejor.

Otro de los protagonistas de la conferencia fue Cal Crutchlow, quien comenzó valorando de forma positiva el viaje a Argentina para realizar los primeros test en el nuevo Circuito de Termas de Río Hondo.

Cuestionado sobre si la carrera en Assen fue una oportunidad perdida de victoria tras conseguir su primera pole, el británico respondió con su habitual sentido del humor, “Todas las carreras son oportunidades perdidas para mí, nunca he ganado…

Crutchlow se mostró optimista respecto al desarrollo del Gran Premio, cuyo reto es “mantener el buen nivel que estamos teniendo.”

Inevitablemente, las preguntas sobre su futuro en MotoGp las respondió afirmando que “no hay nada claro encima de la mesa, aunque estamos hablando con todos los equipos posibles, pero lo importante es el Campeonato actual.

Sachsenring-Rueda-2
Dpo. Prensa MotoGp
Para Valentino Rossi, el reto en Sachsenring es “confirmar si siguen en el camino correcto tras la mejora de la moto y la victoria en Assen, un gran fin de semana en el que estuve con los pilotos de cabeza en todo momento.”

Andrea Dovizioso pilotará la evolución del chasis de Ducati. “Asumo el riesgo, lo probamos en Misano y el feeling es un poco mejor, aunque no se como será el fin de semana, ya que el nivel en cabeza es muy alto.

Cerró el turno de intervenciones Stefan Bradl, piloto que corre ante su público. “Es especial correr en casa, para mí y los fans, que me apoyan mucho y me empujan a dar el máximo“, concluyó el piloto de LCR.

En el turno de preguntas, los séis pilotos respondieron a la pregunta acerca de si un sistema de puntos que descartase algún resultado sería positivo para el campeonato.

Estos, de manera unánime, valoraron que el Campeonato es la suma de las 18 carreras del calendario, y que no habría lugar a tal cambio en el reglamento.

Relacionadas