CESMotard 2013: Triplete de Israel Escalera en Samper de Calanda

De nuevo las carreras vividas ayer en el Circuito de Samper de Calanda han sido espectaculares. Las luchas que nos ofrecen estos pilotos por conseguir la victoria asombra a los aficionados que ven esta especialidad una de las más emocionantes.

CESMotard-SamperIván Terron / RFME
Si el sábado se celebraron los entrenamientos libres y los cronometrados, ayer fue el turno para las tres mangas de SMOpen y SMPromesas y para las dos de SMMáster 35. El trazado turolense ha estado en perfectas condiciones, incluyendo la zona de tierra, importantísima en esta disciplina. A los pilotos les ha gustado mucho y han disfrutado rodando en él a pesar del calor que ha hecho todos los días de competición.

La manga inaugural, disputada a las 11’15h, ha sido la primera de SMOpen y SMPromesas. Las tres carreras de estas dos categorías se las ha llevado Israel Escalera. El valenciano ha luchado con Àngel Grau por la victoria en todas pero ha logrado superarlo en las tres ocasiones. En la primera el leridano ha estado líder siete vueltas hasta que Israel lo ha adelantado. La segunda ha sido más tranquila con Escalera primero y Àngel segundo todos los giros y la tercera, a pesar de la mala salida del de KTM, ha remontado hasta volver a ganar.

Tercero en Open ha sido Francesc Cucharrera que se ha caído en el warm up y ha acusado la falta de actividad durante el tiempo que ha estado parado por la lesión.

En SMPromesas David Giménez, aunque ha acabado muy dolorido también por la lesión de hace tres meses en el que se rompió la rodilla, estaba realmente feliz por ganar en su vuelta a los circuitos. Víctor Alguacil y Javi Pinedo lo han acompañado en el pódium después de ser segundo y tercero, respectivamente, en las tres mangas.

En SMMáster 35 Joan López fue el más rápido el sábado pero ayer se ha encontrado con un fortísimo Abel Urizarbarrena que se ha llevado la victoria en las dos mangas. Ha dominado la categoría con bastante claridad así que al resto de integrantes de la parrilla les ha tocado luchar por las otras dos posiciones de honor.

En la primera manga Joan, Mathew Ford Dunn, Oscar Mocé y José Manuel Esteve han sido los protagonistas de esta pelea mientras que en la segunda, la caída de Mocé ha hecho que Ford Dunn terminase segundo y Raúl Perales, con una buena remontada, tercero. Con la suma de las dos carreras, Abel, Mathew y Joan han subido al pódium de Teruel.

La próxima prueba del Campeonato de España de Supermotard será el 12 y 13 de octubre en el Circuit d’Alcarràs, Lleida.

Texto: RFME

Suscríbete a nuestro boletín de noticias