Melandri-Moscu

WSBK 2013 Moscu: La previa

Moscú acoge al Campeonato del Mundo de Superbikes por segunda temporada consecutiva. El año pasado, en su inauguración como sede de una prueba internacional de motociclismo, la pista rusa vio como Tom Sykes y Marco Melandri se llevaron las victorias, después de que Carlos Checa hiciera la pole.

Melandri-Moscu
Departamento de Prensa WSBK
Esta temporada, Sykes estrenará su liderato, después de culminar en Imola una remontada en la general para superar a Guintolí.

Sykes puede batir el record de Superpoles consecutivas, en poder de Ben Spies desde 2009, y todo parece indicar que este fin de semana puede hacerlo.

La Kawasaki ya no solo responde en los entrenamientos o la Superpole, si no que se está mostrando como una moto competitiva y fiable en carrera. De no ser así, Sykes no será líder.

Guintolí ha perdido el liderato, pero no la regularidad ni la competitividad. Sabe estar y no perderá de vista a su rival. Mucho han cambiado las cosas desde la prueba del año pasado. En 2012, el francés disputó las carreras enrolado en el Pata Ducati, tras su surrealista salida del equipo checo Liberty. Ahora, en un equipo oficial pero, ante todo, serio, Guintoli ha encontrado la estabilidad y las condiciones para estar en cabeza, y él está respondiendo.

Melandri continúa luchando contra si mismo. Lesiones y caídas están lastrando su temporada, pero  el italiano busca dar la vuelta de tuerca a una temporada que comenzó aspirando a todo lo alto.

Carlos Checa, por su parte, llega a Moscú después de haber realizado unos test en Misano en los que parecen haber encontrado un punto de partida válido para hacer competitiva a la Panigale. Restablecido físicamente, el Campeón del Mundo en 2011 consiguió la Superpole el año pasado. En carrera fue distinto. Un toque con Rea acabó con ambos fuera en la primera carrera y en la segunda fue cuarto, al salvar un accidente de los pilotos que le precedían.

En Supersport, Alex Lowes llega con una clara ventaja. No ganó en Imola, pero le dejó el recado a Sofuoglu. Sufrió en carrera al verse en mitad de pelotón en la primera vuelta, pero terminó segundo. Además, Lowes corre en casa del equipo y, si las cosas no se tuercen como el año pasado (fue sancionado con un ride through por adelantarse en la salida), querrá celebrarlo con victoria.

Sin embargo, el turco Sofuoglu ganó el año pasado, y necesita ir recortando puntos al británico si no quiere perder el tren del título y dejar el campeonato en bandeja a Lowes.

Por último, recordaros que Kenny Noyes participará en la prueba sustituyendo a Sheridan Morais en el equipo PTR, por lo que compartirá box con Nacho Calero.

Este fin de semana en Moscú no se disputan pruebas de Superstock 1000 y Superstock 600.

Relacionadas