Rossi-Stoner

Gran Premio de Estados Unidos 2013 Laguna Seca: La Previa

Los pilotos de MotoGp viajan este fin de semana para disputar una de las citas más esperadas de la temporada, el Gran Premio de Estados Unidos en Laguna Seca.

Curiosamente, un país en el que el mundial de motociclismo no tiene el impacto mediático que tiene en el resto del mundo, cualquier competición nacional allí es considerada un mundial en sí mismo, tiene la curva más famosa de todo el campeonato, el Sacacorchos.

Hayden
Archivo Repsol Media
Laguna Seca (Mazda Raceway) es el circuito más corto del Campeonato. Es estrecho, pequeño y ratonero y, con el aliciente del sacacorchos, las carreras allí se convierten en puro espectáculo.

Ya no es tan inseguro como lo era a finales de los ochenta y principios de los noventa, grandes carreras se vieron, pero también serios accidentes, pero mantiene ese punto mágico que hace de esta cita un punto especial en el calendario, y tampoco es ya coto cerrado de los pilotos nativos. Desde su reentrada en el mundial, tan solo un norteamericano, Nicky Hayden (2005 y 2006), ha ganado allí, el resto de victorias se las reparten entre Rossi, Pedrosa, Lorenzo y Stoner.

Este año, además, estamos viviendo uno de los campeonatos más cerrados y emocionantes en mucho, mucho tiempo, en el que la pista comparte protagonismo con la enfermería.
[pullquote]¿merece la pena hacer tan largo viaje en sus condiciones físicas si no se tiene intención de, al menos, intentar correr?[/pullquote]
Dos serias caídas han dejado en el dique seco a Jorge Lorenzo. En Assen dio todo en carrera, pero en Sachsenring optó por no correr. En un primer momento anunció que tampoco lo haría en California, pero el Campeón del Mundo está viajando a EEUU, ¿merece la pena hacer tan largo viaje en sus condiciones físicas si no se tiene intención de, al menos, intentar correr?

Todo es posible, y creo que Lorenzo se va a subir a la moto, lo demás, está por ver.

Al igual que Lorenzo, Pedrosa renunció a correr en Alemania. Tal vez influyó, aparte de sus problemas físicos, lógicamente, la baja de Lorenzo para no forzar la máquina. Recuperado casi del todo, Pedrosa retrasa un par de días el viaje para estar el mayor tiempo posible con sus fisioterapeutas.

Rossi-Stoner
Archivo Yamaha Racing
Quien es seguro que no correrá será Andrea Iannone, después de su lesión en Assen. El Pramac se queda sin sus pilotos para la prueba. A Spies hace tiempo que anunciaron que lo sustituirá De Angelis, al italiano no se sabe, el equipo está buscando reemplazo.

La consecuencia directa de las bajas de Lorenzo y Pedrosa es que Márquez es líder del mundial. El rookie ya no actúa como tal, y como no reaccionen pronto, el #93 se va a coger las vacaciones en primera posición.

Nunca ha corrido en Laguna Seca (donde solo se disputan carreras de MotoGp), pero eso importa poco para el abanderado de una generación que se aprende los circuitos con la play. Aprende rápido y aprende bien, y estará apretando desde el primer momento.

Segunda consecuencia, cinco pilotos en 36 puntos. Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Crutchlow y Rossi nos están regalando una temporada fantástica y Laguna Seca va a ser puro espectáculo. ¿Qué opinas? ¿Quienes son tus favoritos a la victoria? ¿Saldrá Lorenzo a pista? No te cortes en dejar tu comentario.

Relacionadas