AMA SBK 2013: Josh Hayes refuerza su liderato tras su victoria en Laguna Seca

Josh-Hayes-Wins-Red-Bull-US-Grand-Prix[1]Brian J. Nelson / AMA Media Office
Josh Hayes pasó de nuevo el rodillo en la prueba del AMA Superbike celebrada el pasado fin de semana en Laguna Seca, coincidiendo con la prueba del Campeonato del Mundo de MotoGp.

Hayes, que estrenaba el liderato de la clasificación general, obtuvo la pole tras una disputada lucha en las sesiones clasificatorias frente a Roger Hayden, hermano pequeño del piloto de Ducati.

Una vez se dio la salida de la única carrera celebrada, habitualmente se disputan dos mangas, el piloto de Yamaha se marchó en solitario en busca de la victoria, conseguida por mas de siete segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Josh Herrin, quien libró una batalla con Hayden y Cárdenas. Roger Hayden tuvo que abandonar en la vuelta doce tras romper el motor, dejando la segunda plaza en manos de Herrin, con el colombiano Cárdenas completando el pódium.

Con esta victoria, la 39ª de su carrera, Hayes aumenta su ventaja hasta los once puntos frente a Herrin. Cárdenas, líder hasta la prueba anterior de la clasificación, es ahora tercero, a dieciséis puntos de Hayes y a cinco de Herrin.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias