8 Horas de Suzuka 2013: La Previa

2012-Suzuka-8hours-race-start.
Sesenta y tres equipos se darán cita este fin de semana en el Circuito de Suzuka, Japón, para disputar la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia.

La 36ª edición de las 8 horas de Suzuka es, fundamentalmente, una lucha entre marcas japonesas. Por eso, tradicionalmente, las fábricas reúnen a estrellas del motociclismo, no habituales en pruebas de resistencia, para intentar llevarse el título, relegando a los equipos permanentes del campeonato a un segundo plano.

TT-LEgendsHonda TT Legends
Honda buscará repetir triunfo como el año pasado con el equipo FCC TSR, que formará con Jonathan Rea y Ryuichi Kiyonari, y con la ausencia por lesión de Akiyoshi. Junto a ellos, el otro equipo de cara a esta prueba, Mushashi, estará formado por Leon Haslam, Michael Van de Mark y Takahashi. La marca participa con su equipo habitual en el campeonato, los TT Legends con Andrews, McGuinness y Rutter.

Yamaha ha modificado la alineación del equipo YART, incluyendo en la misma al probador de MotoGp Nakasuga y al australiano del BSB Josh Waters acompañando a su compatriota Broc Parkes.

Sobre la Yamaha del GMT94 participa el único español presente en la prueba, David Checa, que formará junto a Kenny Foray y Mathiew Lagrive. Los pupilos de Christophe Guyot tratarán de mejorar la cuarta posición conseguida en el Bol D´or, pero será una empresa complicada ante el ataque de los equipos locales.

Como es habitual en las últimas temporadas, el equipo francés SRC no participará, solo lo hacen en las dos pruebas que se celebran en Francia, dejando a Saiger, Stamm y Wildisen (Team Bolliger) la responsabilidad de representar a Kawasaki.

Por su parte, BMW presenta su equipo oficial en el campeonato, BMW France, con Damian Cudlin y Erwan Nigon acompañados del actual campeón y líder de Superstock 1000 Sylvain Barrier.

wec1philippe11SERT
La apuesta de Suzuki es importante en esta edición. Por una parte, su equipo oficial, con Da Costa, Phillip y DelHalle luciendo el #1 como actuales Campeones del Mundo. Pero otros dos super-equipos formaran con la GSX-R1000. Yoshimura ha conseguido los servicios del australiano del BSB y TT Rider Josh Brookes, acompañando al veterano Nobuatsu Aoki, probador del nuevo prototipo de la marca de MotoGp y Takuya Tsuda.

El tercer equipo en cuestión es el que mas expectación ha levantado. A modo de leyendas, Yukio Kagayama, todo un veterano de la competición, ha convencido a Noriyuki Haga y a, nada más y nada menos, Kevin Schwantz para que le acompañen en esta prueba. Schwantz no se sube a una moto en competición desde su retirada en 1995, y a sus 49 años es el principal aliciente de la prueba. En los test celebrados días atrás, realmente no lo hizo nada mal.

Listado de Inscritos 8 horas de Suzuka

Suscríbete a nuestro boletín de noticias