Aleix Aulestia consigue un nuevo pódium en la Triumph Triple Challenge en Brands Hatch

Aulestia

PA y JB Sports Photography

La Triumph Triple Challenge del BSB visitaba por segunda vez el trazado de Brands Hatch,escenario de la prueba inaugural,aunque en esta ocasión la carrera del domingo se disputaría en el trazado GP, mientras que la del sábado se celebró en el trazado Indy.

El sábado se celebró la sesión de calificación en la que Aleix Aulestia sufrió una caída sin consecuencias en la curva de “druids”,pero suficiente para perderse el último tercio de la sesión, aunque finalmente calificaba en séptima posición,lo que significaba una plaza en la segunda fila de parrilla.

Ya por la tarde se disputó la primera carrera donde Aulestia realizaba una buena salida y rápidamente se formó el grupo de cabeza con los cuatro pilotos más en forma del momento, Rousse,Helyer,King y el propio Aleix.

Durante la prueba, los pilotos fueron intercambiando sus posiciones hasta que a falta de una vuelta,un ataque de Halyer dejaba a Aleix fuera del podio por milésimas.

La carrera del domingo, ya sobre el trazado GP, otra buena salida de Aleix le situó en segunda posición tras Helyer,seguidos por Rousse,King y Shelley. Una caída con varios pilotos involucrados durante la primera vuelta provocó la salida del safety car,el cual permaneció en pista durante tres vueltas mientras los comisarios limpiaban la zona donde se había producido el incidente.

Tras retirarse el coche de seguridad, Helyer y Aleix tomaron una ligera ventaja sobre Rousse y King, aunque terminaron por formar un grupo en cabeza, en el que tras otra bonita pelea, Aulestia logra subir al pódium en segunda posición.

Aleix es quinto en la clasificación general, a un solo punto del cuarto clasificado. La próxima cita será en el mítico circuito de Cadwell Park del 24 al 26 de agosto.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias