Poleman Copa de España de Velocidad Motorland 27-08-2013

Copa de España Motorland: Poles para Foggia, Mora, García y Lamberto

Poleman Copa de España de Velocidad Motorland 27-08-2013
Iván Terrón
El Circuito de Motorland Aragón está siendo el escenario donde se disputa la cuarta prueba de la Copa de España de Velocidad. Aunque el calor es bastante intenso en tierras turolenses, los pilotos han salido a la pista para dar todo lo que tienen dentro. Las instalaciones de Alcañiz empezaron a recibir a los más de 160 inscritos, entre la Copa de España y la Copa de España de Velocidad Clásicas, el viernes a primera hora de la mañana. Los entrenamientos libres, convocados por el propio circuito, sirvieron para que todos conocieran las peculiaridades de este trazado mundialista.

La prueba también es puntuable para el Campeonato Aragonés de Velocidad y para MotoDes y hoy en los entrenamientos ya hemos visto grandes luchas por ser los mejores en Motorland. Los primeros en salir a la pista han sido los de Challenge 80 y Moto4. Dennis Foggia ha dominado las dos sesiones de cronometrados por lo que mañana arrancará desde la pole. Alonso López, Miguel Parra y Manuel González han peleado por la primera fila de parrilla que la han logrado López y Parra con la suma de las dos tandas. Los tres pertenecen a la categoría C80 pero de Moto4 Víctor Rodríguez ha sido el mejor de hoy.

En Pre GP125 y Pre Moto3 Marc García se ha mostrado como el más fuerte siempre. El pequeño ha batido a otros pilotos como Juan Antonio Bellver y Arón Canet que, aunque mañana lo acompañarán en primera fila, saldrá con la máxima confianza pues hoy los ha superado a todos. Alex Viu y Davide Pizzoli han peleado por ser los mejores en Pre GP125 pero ha sido Alex el más rápido.

Sergio Mora, Julio Palao, Francisco Fernández y Ferrán Torrentó han luchado por la pole en Open 600. De nuevo Sergio repetirá como primero para la parrilla de mañana tal como lo hizo en Albacete. Julio y Francisco estarán con él delante.

En Open 1000 Unai Fernández, Miguel Ángel Cortés y Carlos Lamberto han sido los protagonistas en esta categoría. Los tres lo han dado todo en las dos tandas pero el de Máster, Carlos Lamberto, con dos buenos tiempos en ambas sesiones, se ha llevado la mejor clasificación para mañana. El líder de la general de Open 1000, Miguel Ángel Cortés, saldrá segundo y Unai Fernández, tercero.

Dennis Foggia, poleman Challenge 80 – Moto4: “Estoy muy contento por esta pole, hoy estaba muy concentrado para luchar por ella. El circuito me gusta mucho y mañana intentaremos ir más rápido para optar al pódium”.

Marc García, poleman PreGP125 – Pre Moto3: “Ha sido una pole muy significativa para mí y espero poder ganar la carrera mañana. El día ha ido muy bien, he intentado hacer los mejores tiempos al principio de las tandas y me ha salido perfecto”.

Sergio Mora, poleman Open 600:Bueno de momento están yendo las cosas muy bien, ayer estábamos un poco perdidos ya que es la primera vez que rodamos aquí con la 600 pero hoy hemos salido a por la pole y la hemos conseguido. Estoy muy contento porque es la segunda pole consecutiva después de un año de sufrimiento en la Copa Kawa pero hemos aprendido a conducir bien esta moto, nos hemos adaptado así que estoy muy contento”.

Carlos Lamberto, poleman Open 1000: “Aunque hemos conseguido un buen resultado hemos tenido bastantes problemas con la moto, pero estoy viendo que a los compañeros les ha pasado igual porque no han hecho tampoco buenos tiempos. Contento la verdad por lo que he logrado. Mañana es importante hacer una buena salida. Tenemos un buen ritmo y hay que aguantar a los principales rivales como Cortés, y vamos a ver si podemos pelear por la victoria o por lo menos estar en el pódium y luchar por el Campeonato”.

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]