El resultado no acompañó al gran trabajo del Team Torrentó en Motorland

Tras luchar toda la carrera con el grupo de cabeza en posición de podio, Ferran Torrentó sufrió una caída sin consecuencias en la última vuelta y entró decimocuarto.

13427-1422Team Torrentó
Motorland ha sido el encargado de acoger la cuarta prueba de la Copa de España, donde de nuevo se pudo ver una fornida parrilla en Open 600, con un total de 43 pilotos. El calor fue el gran protagonista del fin de semana.

El Team Torrentó protagonizó unas buenas jornadas de entrenamientos. El trabajo realizado hacía que los tiempos mejoraran cada vez que se salía a pista y el ritmo marcado era el previsto para la carrera. El sábado en el cronometrado se conseguía la cuarta fila.

Tras el pistoletazo de salida la carrera se convirtió en una lucha continua en el grupo de cabeza, formado por cuatro pilotos, entre ellos Ferran. Todos rodaron muy rápido y hubo muchos adelantamientos. El catalán estuvo en posición de podio casi toda la carrera, pero viendo la intensidad de la disputa que había delante, se quedó cuarto muy pegado al grupo. A pocas vueltas del final, uno de los pilotos que le precedía empezó a tener problemas mecánicos y en una maniobra antideportiva obstaculizó al resto. Eso perjudicó a Ferran y benefició al piloto que venía detrás, quien pudo llegar a contactar con él y adelantarle. En la última vuelta, en el intento de recuperar la plaza que le colocaba en el podio se fue al suelo, sin consecuencias graves, de hecho consiguió volver a pista y finalizar decimocuarto.

Un resultado que no refleja el trabajo realizado durante el fin de semana, ya que el piloto se mostró muy rápido, mejorando los tiempos realizados en temporadas anteriores.

Ferran Torrentó: “Estoy bastante molesto. Tenía un buen ritmo de carrera y he ido conservando el neumático para llegar fresco al final. Pero la acción antideportiva que ha realizado el piloto que me precedía me ha complicado la carrera. A causa de ello, el piloto que me perseguía me ha superado, he perdido la concentración y en el intento de atraparle he perdido el tren delantero y me ido al suelo en la última vuelta.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias