crutchlow_silverstone_2010_carrera_2

WSBK 2013 Silverstone: La previa

crutchlow_silverstone_2010_carrera_2
worldsbk.com
El Campeonato del Mundo de Superbikes regresa al Reino Unido para disputar en Silverstone su noveno episodio de la temporada.

Con el recuerdo del fallecimiento de Andrea Antonelli aun presente, el paddock rendirá homenaje al piloto italiano.

En la categoría reina, Sylvain Guintolí recuperó el liderato tras el desastre de Tom Sykes. El británico estrenó en Moscú el primer puesto de la clasificación y su renovación con Kawasaki de la peor forma posible, con su moto dando guerra todo el fin de semana y dejándole tirado en plena carrera.

El francés, a medio gas por su lesión y por la intensa lluvia, regresó de Rusia como líder de la general, con Marco Melandri muy cerca ya, 32 puntos, de la cabeza, aunque con la triste noticia del abandono de BMW. Como apunte, Guintoli venció en la segunda carrera la temporada pasada, la otra manga se la llevó Loris Baz.

Corriendo en Silverstone, los británicos querrán destacar. No solo Sykes, el más fuerte del pelotón, sino Jonathan Rea, Chaz Davies, Leon Camier o el flamante vencedor de las 8 horas de Suzuka, Leon Haslam, tienen apuntada esta fecha grabada en su calendario para poder destacar ante su público.

Otro británico, Sam Lowes, es el líder destacado de Supersport, y a Sofuoglu se le agotan las opciones de recortar distancia con el piloto de Yamaha.

Al turco no le queda otra que ganar y esperar el fallo de su rival, siempre en el pódium, si quiere llegar a final de temporada con posibilidades de triunfo.

Los pilotos de Superstock 1000 y Superstock 600 definirar este fin de semana gran parte de sus opciones, pues en ambas categorías se disputan dos mangas, algo inusual, pero que en parte compensa su no presencia en tres de las pruebas restantes, Laguna Seca, Estambul e India.

Horarios Superbikes Silverstone

Relacionadas