rea-1

WSBK 2013 Silverstone: Jonathan Rea se abre paso en el agua y vence la primera carrera

Rea

Emocionante, impredecible, estresante. Muchos calificativos para definir la primera manga de la novena prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada en el Circuito de Silverstone.

La salida se retrasó unos minutos debido a la presencia de la lluvia, por lo que se declaró en mojado aunque todos los pilotos salieron con neumáticos de seco.

Tom Sykes remontó desde la segunda fila para situarse primero tras superar el buen inicio del poleman Laverty y abrir un pequeño hueco, pero comenzó a llover y se desató la locura.

Los pilotos delanteros fueron perdiendo posiciones y los pilotos que rodaban por detrás fueron ganando plazas. Sykes comenzó a caer en la clasificación al mismo tiempo que Jonathan Rea llevaba la Honda a la primera posición, condiguiendo una cómoda ventaja que le dio la primera victoria de la temporada.

Tras él, en condiciones cambiantes, con partes del circuito empapadas y otras secas, los cambios de posición se iban sucediendo, hasta que las tres últimas vueltas se rodaron con mas calma y Eugene Laverty recuperó de nuevo una posición de privilegio para firmar la segunda plaza, por delante de un descarado Leon Camier que consiguió subir al pódium.

Sylvain Guintolí, prudente, supo gestionar con inteligencia la carrera para asegurar la cuarta plaza y aumentar su distancia al frente de la general, toda vez que sus rivales por el título estaban muy retrasados, con Melandri en la novena plaza y Sykes, finalmente, 11º.

La lluvia penalizó también a Carlos Checa, que terminó la prueba muy retrasado, en la 13ª posición.

Resultados WSBK Silverstone Carrera 1

Relacionadas