xfores4

Xavi Forés, líder del CEV, sin equipo

XFores4

Alfredo Prádanos / PcMoto.Net

Xavi Forés se ha quedado sin equipo. Así lo ha publicado en las redes sociales el propio líder del Campeonato de España de Velocidad, CEV y del Campeonato Portugués.

El valenciano, quien está realizando un demoledora temporada, ha visto como de la noche a la mañana su sueño de ha convertido en una pesadilla.

Graves problemas internos en la dirección del equipo Pompone Squadra han dejado a Forés en la estacada, aunque el propio piloto se está planteando la posibilidad de asumir personalmente la continuidad de la escudería para lo que resta de temporada, en lo que supone una arriesgada apuesta, tanto deportiva como económicamente.

Reproducimos el texto íntegro que ha publicado el piloto en las redes sociales.

No puedo más…tengo que comunicarlo…
Este podría ser el verano de mi vida…líder del CEV Y Portugal con Ducati.
” 7 carreras
o 5 primeros
o 1 segundo
o 1 tercero
Pues NO! No lo es…es uno de los peores de mi vida…y os cuento el porqué.
Hace más de una semana, estoy sin moto ni equipo, con muchísima incertidumbre en si voy a poder continuar la temporada. Entré en este proyecto con toda la ilusión del mundo y con miedo a la vez porque todo era muy nuevo. Pasamos las primeras carreras con muy buena nota, éramos un equipo referente y de la noche a la mañana… NO HAY NADA.
El jefe, portugués, encerrado en prisión preventiva por fraudes y todo el equipo humano del team en la calle y con importantes cantidades económicas a percibir.
Llevo unas semanas que no estoy, ausente, hecho polvo, sin ánimo de nada y es que el sacrificio que hago cada día por ser competente en las carreras te lo quitan de las manos en un plumazo.
Siento mucha rabia, impotencia y engaño.
El futuro me depara muchas cosas, aunque no sé si serán las acertadas.
A priori, estoy pensando mucho la posibilidad de adquirir yo los mandos de ese equipo, evidentemente sin nada solo que con 2 motos cedidas por Ducati Ibérica, recambio cedido por Ducati Corse Italia y un equipo humano envidiable.
A parte de todo el dinero que voy a dejar de percibir (cantidad importante) por Pompone Squadra, voy a tener que hipotecar mi futuro para poder salvar el año e intentar ganar los dos campeonatos en los que estoy corriendo, pero mi presupuesto monetario es CERO.
Por otra parte, siento miedo, muchísimo miedo a que esto acabe en una gran ruina para mí, puesto que el mundo de la competición es muy costoso y no dispongo de sponsors.
Ayer estuve en Portugal, un viaje de 1800km para intentar solucionar mis problemas con la gente de allí, mi respuesta fue que nadie se presento a atenderme cuando se enteraron que estaba allí y me tuve que volver.
Evidentemente, con todo esto, no puedo permitirme el estar desconectado y pensar solo en mi entrenamiento físico…

No sé cómo acabará todo esto, lo que si se es que la próxima semana tengo carrera en Portimao y cero euros para ir a correr.
Un saludo a todos los que me apoyáis,
Xavi Forés.

Relacionadas