james-ellison

BSB 2013 Oulton Park: James Ellison sorprende a sus rivales y vence la primera carrera

James-Ellison

Impact Images

James Ellison ha ganado la primera carrera de la séptima ronda del BSB celebrada esta tarde en Oulton Park.

El piloto del equipo Milwaukee Yamaha celebra una victoria que repara en gran parte la mala racha vivida en las últimas carreras. Tras el ex piloto de MotoGp, Shakey Byrne y Alex Lowes completaron el pódium.

La carrera se celebró a quince vueltas tras tener que reiniciarse debido a una fuga de aceite en la moto de Keith Farmer, quien continua sufriendo un aviago fin de semana tras su tremenda costalada en los entrenos libres de ayer. Primero salió el coche de seguridad, pero debido a la gran cantidad de combustible derramada, se mostró la bandera roja.

Tras la nueva salida, Lowes y Brookes trataron de mandar en el pelotón de favoritos, pero James Ellison se situó en primera posición en la segunda vuelta y no abandonó esa plaza hasta que la bandera a cuadros le declaró vencedor de la prueba.

[pullquote]La carrera se celebró a quince vueltas tras tener que reiniciarse debido a una fuga de aceite en la moto de Keith Farmer[/pullquote]

Siguiendo la estela de Ellison, Lowes y Byrne tuvieron su disputa particular en la primera parte de la prueba, pero Lowes pronto perdió contacto con el líder del campeonato, quien se situó a rueda de Ellison durante el resto de la carrera.

Espero a la última vuelta para lanzar su ataque, pero no consiguió aguar la fiesta de Ellison, quien rodó a un fuerte ritmo durante toda la carrera.

Con Ellison, Byrne y Lowes en el pódium, Brookes sufrió por retener la cuarta plaza. Descartado pronto de la lucha por la victoria, tuvo que contener a Tommy Bridewell, quinto en su debut con la Kawasaki del Hallsal Racing. De mantener el ritmo mostrado en su primera carrera con su nuevo equipo, Bridewell conserva opciones de entrar en el Showdown final, aunque debe recuperar mas de cincuenta puntos.

A falta de las dos carreras de mañana, Byrne es un poquito más líder de la clasificación general.

Resultados BSB Oulton Park Carrera 1

  1. James Ellison (Milwaukee Yamaha)
  2. Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) +0.186
  3. Alex Lowes (Samsung Honda) +1.923s
  4. Josh Brookes (Tyco Suzuki) +4.326s
  5. Tommy Bridewell (Halsall Racing Kawasaki) +5.010s
  6. Ryuichi Kiyonari (Samsung Honda) +9.960s

Clasificación General

  1. Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) 252
  2. Alex Lowes (Samsung Honda) 227
  3. Josh Brookes (Tyco Suzuki) 223
  4. James Ellison (Milwaukee Yamaha) 145
  5. Ryuichi Kiyonari (Samsung Honda) 120
  6. Jon Kirkham (Buildbase BMW) 108

Relacionadas