Gran Premio de Indianápolis 2013: Declaraciones previas de los pilotos

Il-circuito-di-Indianapolis 560x[1]

declamarquez 9[1]Marc Márquez: “Después de un buen descanso, en el que he podido relajarme un poco y también hacer algo de entrenamiento, tengo muchas ganas de volver a la pista. Ha sido bueno tener este tiempo libre para pensar sobre mis primeros meses en MotoGP, reflexionar en mis actuaciones, en lo que he aprendido, y ahora ya estoy preparado para volver a subir a la moto. Me gusta Indianápolis y siento curiosidad por ver cómo será el agarre de los neumáticos, porque parece que ese ha sido un problema otros años. Como siempre, nos tomaremos con calma el primer entrenamiento libre e intentaremos encontrar las sensaciones con la moto en este trazado, especialmente tras el parón veraniego. Espero que tengamos un buen fin de semana”

declapedrosa 6[1]Dani Pedrosa: “Ha sido un buen parón veraniego y me encuentro físicamente mucho más fuerte. He tenido tiempo para relajarme con algunos amigos y también para hacer mucha fisioterapia en mi hombro, para prepararme para esta segunda parte de la temporada. Ayer hice una revisión médica y pudimos ver que el hueso está más fuerte. Todavía necesita algunas semanas más para recuperarse completamente, pero mis sensaciones ya son mucho mejores que en Laguna Seca. Es importante mantener la concentración, especialmente ahora que tenemos tres carreras seguidas. He logrado buenos resultados en Indy en los últimos años, disfruto corriendo allí y estoy impaciente por volver a subir a la moto y rodar a mi mejor nivel

lorenzoJorge Lorenzo:Empezamos en Estados Unidos la segunda mitad de la temporada, que será la más dura. Pude coger unos días de descanso después de Laguna Seca y luego fuimos a Brno para hacer un test privado. Esos dos días me dieron la oportunidad de probar mi estado de forma. Estoy un poco cansado, especialmente porque no he tenido tiempo de recuperarme de mis caída en Assen y Sachsenring, pero tendremos que gestionarlo bien durante un largo período con tres carreras seguidas. Obviamente me siento mejor que en Laguna, pero necesito más tiempo para recuperarme al 100% y no va a ser fácil porque el calendario está ahora muy apretado y tenemos que luchar para no perder puntos. Pase lo que pase, y a pesar de estas circunstancias, vamos a Indy para emplearnos a fondo”

main esparagaroAleix Espargaró: “La primera mitad del año resultó excepcional, me divertí mucho pilotando y los resultados fueron mejores de lo que esperábamos. Este año hemos tenido un poco más de tiempo para desconectar durante el verano. Las dos primeras semanas aproveché para descansar y la última volví al gimnasio y a mi rutina de entrenamiento para llegar a Indianápolis a punto. Hay que seguir en la misma línea aunque hayamos alcanzado un buen nivel, tanto el equipo como yo tenemos que trabajar a tope para intentar extraer cada día lo mejor de esta moto, y procurar ser un poco más competitivos todavía. La carrera de la temporada pasada en Indianápolis fue muy positiva, a pesar de que no logramos imponernos en CRT. Ya tengo ganas de empezar a trabajar de nuevo, e intentar lograr los mismos resultados que en las nueve primeras carreras. Indianápolis es una pista variable, con distintos tipos de asfaltos, con algunos puntos del circuito que deslizan bastante. Es un trazado bonito, en el que siempre disfruto mucho pilotando. El año pasado completamos un buen fin de semana, espero que este sea igual”.

main terolNico Terol: “El parón veraniego me ha venido muy bien para recargar pilas. Primero estuve unos días desconectado, disfrutando de la playa. También aproveché para practicar deportes que no suelo hacer durante la temporada, la mayoría de ellos acuáticos. La segunda semana ya me puse a entrenar, preparándome para Indianápolis. He realizado entrenamientos muy positivos y me encuentro a tope para afrontar la siguiente cita. Indianápolis es un trazado que me encanta, además siempre se me da bien competir en EEUU. Tengo la moral por las nubes, la intención es salir a tope desde el primer entrenamiento. En Alemania ya tuvimos muy buenas sensaciones, solo que un inconveniente técnico nos privó de firmar un buen resultado. Seguro que en Indianápolis lograremos rendir a un gran nivel y nos quitaremos la espinita. Allí me divierto mucho pilotando, tiene curvas enlazadas, otras en las que hay que preparar muy bien las salidas, y varias frenadas chulas”.

main torresJordi Torres: “Después de estas merecidas vacaciones, y tras ganar el GP de Alemania, me dirijo a Indianápolis más motivado que nunca. Llegaremos con la moral por las nubes después de comprobar, antes del verano, que podemos estar entre los mejores. La victoria de Sachsenring nos sirvió para quitarnos los complejos y confirmar que a base de trabajo se pueden materializar los sueños. Aun así hay que continuar con los pies en el suelo, trabajando duro y con la misma mentalidad. Indianápolis es un circuito bastante complicado porque su asfalto desliza en muchos puntos, además tiene varios tipos de superficies y es complicado adaptarse. Estoy convencido de que nuestra puesta a punto puede resultar positiva en el circuito de Indianápolis. Está claro que nos queda mucho trabajo por delante, pero vamos con ilusión, y eso es lo más importante para que nos salgan bien las cosas”.

RinsÁlex Rins:”Voy muy motivado y con muchas ganas a Indianápolis, donde ya corrí la temporada pasada y lo hice bastante bien. Durante estas vacaciones he podido hacer un entrenamiento en Eslovaquia, en el que obtuvimos conclusiones muy positivas de cara a esta segunda mitad de campeonato. Creo que este año, con la moto competitiva que tenemos, podemos hacer un buen fin de semana. Indianápolis es un circuito muy completo porque tiene de todo: curvas rápidas, lentas, y un segundo sector con varias curvas enlazadas, casi una triple chicane. Seguro que el viernes, cuando me suba a la moto después de tantos días sin pilotar, me sentiré un poco extraño en las primeras vueltas, pero enseguida se recuperan las buenas sensaciones”.

salomLuis Salom: “Este parón sin carreras empezó con un test de KTM en Eslovaquia, donde hicimos un trabajo muy importante. Pienso que nos será muy útil para esta segunda mitad del campeonato, que seguro que será más dura que la primera. He entrenado fuerte, aunque en Mallorca haya hecho mucho calor y haya sido agotador. Creo que estamos listos para encarar las próximas carreras.
Indianápolis es uno de mis circuitos favoritos, aunque es bastante especial. Hay diferentes cambios de asfalto, bastante roto por cierto, y siempre tienes que ir por la buena línea de la trazada, porque si no, suele estar muy sucio y se pierde mucho agarre. Tiene bastantes curvas lentas y dos de muy rápidas que con la Moto3 se hacen a fondo.
Tengo muchas ganas de correr este Gran Premio, porque es un circuito con buenos recuerdos para mí, pero a la vez estoy tranquilo porque cada carrera es distinta y puede pasar cualquier cosa”

m vinalesMaverick Viñales: “Indianápolis me gusta mucho y llego preparado y con muchas ganas de hacerlo bien. El año pasado la carrera no fue cómo nos hubiera gustado y no tuve suerte, pero en 2011 subí al podio. En las vacaciones he cargado a tope las pilas para afrontar la recta final del campeonato al 100 %. Trabajando duro y apoyándome en mi equipo debemos sacar el máximo de lo que tenemos y pasar al ataque, porque la igualdad con mis rivales al título es máxima”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias