Rispoli

Gran Premio de Indianápolis 2013: La previa

Rispoli
IMS
Se acabó el descanso (frase de moda) y vuelve el Campeonato del Mundo de Motociclismo a la pista.

Indianápolis acoge la tercera cita del mundial que se celebra en Estados Unidos, un circuito que tiene tanta historia a sus espaldas como peligrosidad en su asfalto y sus pianos. El brickyard y el óvalo son las zonas mas conocidas de una pista donde el índice de caídas en los últimos años ha sido demasiado elevado para un circuito que está en tela de juicio en calendario del Campeonato no solo por eso, si no por la rentabilidad y la irrupción de Texas como alternativa.

Centrándonos en la competición, el descanso ha estado amenizado por varios hechos que mantuvieron el interés durante estas semanas.

Ya sabemos que Cal Crutchlow se decidió por Ducati y el año que viene será piloto oficial de la marca italiana. La mayoría de los lectores piensa que el británico se equivoca (casi el 60% de los votantes de nuestra encuesta así se pronunciaron), pero quien no arriesga no gana y ser piloto oficial tiene sus ventajas. Y su sustituto tiene nombre (desde hace mucho), Pol Espargaró, enfrascado en plena batalla por el título de Moto2.

Por otro lado, vimos a Stoner de nuevo pilotar, aunque haya sido para echar un capote a Honda en el desarrollo de las motos del año que viene y se ha apresurado a desmentir los rumores de su vuelta, tan siquiera como wild card.

Por el lado de Yamaha, Rossi y Lorenzo pasaron dos días en secreto (pero con público ¿?) en Brno desarrollando, supuestamente, el famoso cambio «seamless«.

Pero dejemos de hablar de 2014 y centrémonos en Indianápolis. Los pilotos sabían que la llegada de Márquez iba a revolucionar el Campeonato, pero no se si lo esperaban tan pronto. El hecho es que a mitad de temporada lidera la clasificación y los dos aspirantes aun no están plenamente recuperados de sus lesiones, aunque su muestra de coraje en Laguna Seca es digna de elogio.

Así pues, tenemos a Lorenzo y Pedrosa luchando por un objetivo común, desbancar al rookie, si lo consiguen, luego se lo pelearan entre ellos, pero para eso hay que sacarle de la primera posición.

Rompiendo records y con una soltura que asusta, Márquez es el hombre a batir y el favorito al título. Domina la máquina y conoce las pistas, no será fácil ganarlo y él y sus ganas son su principal enemigo, aunque tiene otra baza a favor, nadie le exige nada en su primer año.

Valentino Rossi y Crutchlow siguen siendo favoritos. Rossi se ha vuelto a acostumbrar al pódium y le convierte en serio candidato. Crutchlow no lo hizo bien en Laguna Seca, pero este es su año y antes de que acabe el año, seguro, ganará una carrera.

Redding y Espargaró seguirán con su lucha particular por el título de Moto2, aunque la victoria de Torres en Alemania, además de levantarnos de los asientos, le ha consolidado como un tipo a tener muy en cuenta.

Redding ha comenzado la batalla psicológica, y habrá que saber hasta que punto Espargaró entra al trapo. No cabe duda de que, pase lo que pase, el británico merece también un asiento en MotoGp.

De Moto3, poco que aportar, honestamente, esta copa monomarca es cosa de tres y entre ellos se lo jugarán, el mas hábil, el mas concentrado, el más pillo, ganará el Campeonato. En cualquier caso, las batallas de Salom, Viñales y Rins, son bonitas, pero hace falta más alternativas. ¿Márquez? ¿Folger? ¿Mahindra?

El viernes, después de comer, comienzan los entrenamientos, ¿quienes son vuestros favoritos? ¡A disfrutar!

Horarios Gran Premio de Indianápolis

#findelacita

Relacionadas