Gran Premio de Indianápolis 2013: La rueda de prensa

Rueda-Prensa-Indianapolis-MotoGpDpto. Prensa MotoGp
Los pilotos de MotoGp han dado por finalizada oficialmente las vacaciones de verano. Ya en Indianápolis, el protocolo de Gran Premio comienza con la rueda de prensa de la víspera.

En esta ocasión, gran parte del protagonismo de la intervención ante los medios se la ha llevado Cal Crutchlow y su reciente fichaje por Ducati.

Junto a él han comparecido el líder Marc Márquez junto a los candidatos Pedrosa, Lorenzo y Rossi, además de Ben Spies, quien vuelve a la competición y Stefan Bradl, que acaba de renovar su contrato con LCR:

Estoy muy contento y fue bueno hacerlo, ya que ahora podemos centrarnos en el resto de la temporada y ver cómo va” comentó Cructhlow sobre el anuncio de su fichaje por Ducati, añadiendo que lo peor de todo este tiempo fue tener que llamar a Hervé Poncharal (dueño del equipo Tech3) para transmitirle su decisión. “Fue una llamada muy emotiva“. El británico cerró su intervención contento por haber asegurado su futuro tras tomar una decisión difícil.

El líder del Campeonato, Marc Márquez, comentó sobre Indianápolis que “es una de las pistas que parece que se me da bien, así que espero que seguir así con la moto de MotoGP, será difícil e interesante, porque Dani y Jorge se han recuperado

Pese a no estar plenamente recuperados, tanto Pedrosa como Lorenzo se encontraban satisfechos sobre el avance de sus lesiones, y se mostraban optimistas acerca de su rendimiento durante este fin de semana.

Tanto Lorenzo como Rossi, comentaron sus impresiones sobre el sistema de cambio “seamless” que ambos probaron en Brno la semana pasada, si bien no está desarrollado del todo y deben seguir probándo antes de montarlo definitivamente en un Gran Premio.

La sensación fue muy buena. Nos gusta mucho, pero queda todavía mucho trabajo por hacer y creo que esté listo para utilizarlo aún, pero vamos a usarlo tan pronto como sea posible” comentó Rossi acerca del nuevo mecanismo. El italiano también aclaró un aspecto sobre los rumores acerca de la creación de un equipo italiano en Moto3, matizando que esa idea no está en sus planes, sino la creación de una academia que forme a jóvenes pilotos.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias