Gran Premio de Indianápolis: Marc Márquez, más líder

MarquezRepsol Media
Marc Márquez ha confirmado en Indianápolis que está listo para el asalto al Campeonato del Mundo de MotoGp.

En carrera ha puesto el broche a un gran fin de semana y se ha impuesto a sus dos rivales con una superioridad que comienza a poner nerviosos a los aspirantes al título.

Márquez, que ha ganado las tres carreras celebradas esta temporada en Estados Unidos, ha aprendido a templar los nervios, esperar su momento y atacar cuando procede.

No se alteró cuando Lorenzo y Pedrosa le pasaron en la salida (en la que no estaba Abraham, quien confirmó a primera hora de la tarde que causaba baja para la carrera). Se limito a seguir su rueda.

Lorenzo trataba de irse en la primera posición, pero tanto Pedrosa como Márquez no lo permitieron.

Crutchlow y Bautista llegaron a rodar algunas vueltas con el trío de favoritos, pero en cuanto se aceleró un poco el ritmo de cabeza quedaron rezagados pero, a pesar de ello, fueron protagonistas de los mejores momentos de la carrera.

Márquez planificó por partes. Primero se deshizo de Pedrosa, y unas vueltas después, de Lorenzo. Una vez conseguido, aumentó poco a poco su ritmo, y consiguió unos cómodos tres segundos que le aseguraron la victoria.

Pedrosa también apretó en los instantes finales, rebasando a Lorenzo y firmando un doblete para los oficiales de Honda.

Los satélites también dieron espectáculo. Crutchlow y Bautista se batieron en un bonito duelo, al que se unió finalmente Rossi, a quien su orgullo no permitía estar por detrás de tres motos no oficiales (rodó detrás de Bradl muchas vueltas), pero estos se resistieron hasta la última curva en la que cerró su cuarta plaza.

Márquez, con 188 puntos encabeza la clasificación general con 21 puntos sobre Pedrosa y 35 sobre Lorenzo a falta de ocho carreras para el final. La siguiente, el próximo fin de semana en Brno.

Resultados Gran Premio de Indianápolis de MotoGp

Suscríbete a nuestro boletín de noticias