Así afrontan los pilotos el Gran Premio de la República Checa en Brno

Brno-2012Team VDS
Marc Márquez: “Después de un gran fin de semana en Indianápolis, no hay descanso y nos vamos directamente a la República Checa. Brno no es uno de mis circuitos favoritos; pero gané allí el año pasado, así que también tengo buenos recuerdos allí. Lo veremos cuando lleguemos, pero en el pasado Yamaha ha sido muy fuerte, así que estoy seguro de que este año volverán a ser muy rápidos, también teniendo en cuenta que entrenaron en este circuito hace unas semanas. Nosotros esperaremos a ver en qué nivel estamos y afrontaremos el Gran Premio a nuestro propio ritmo, trabajando duro e intentando conseguir algunos puntos más”

Dani Pedrosa: “Indianápolis fue físicamente una carrera muy dura para mí, así que es importante que pueda recuperarme a tiempo para Brno, en sólo unos días. Esperemos que el tiempo acompañe, porque la zona donde se encuentra el circuito puede ser un poco impredecible. Brno es un trazado rápido, con curvas en las que pasas a gran velocidad. En temporadas pasadas la Honda ha hecho buenas actuaciones allí. El año pasado hicimos una buena carrera y espero que podamos repetirla este año”

Aleix Espargaró: “El circuito de Brno me encanta, aunque, siendo realistas, no es el más apropiado para las características de nuestra moto. Con rectas tan largas y curvas tan rápidas seguro que penalizaremos respecto a los prototipos oficiales. Aun así vamos a trabajar tan duro como siempre para llegar lo más preparados posible a la carrera. Espero que el fin de semana sea más sencillo que el de Indianápolis y que no nos suceda ningún imprevisto. La verdad es que no hemos tenido mucho tiempo para descansar, aun así he intentado recuperarme al máximo de las contusiones que sufrí en la caída del pasado sábado. El objetivo será mantener el listón tan alto como hasta ahora, espero divertirme pilotando y, si puedo, volver a acercarme a los pilotos oficiales”

Dani Rivas: “Estoy contentísimo por tener esta oportunidad y por poder estar en un equipo como Blusens Avintia. Tengo la ventaja de que a gran parte de los componentes los conozco porque colaboramos en temporadas pasadas y será como un recuentro, pero no hay que olvidar que participar en el mundial de Moto2 es una empresa muy seria y que hay que estar muy concentrados. Espero poder trabajar bien, ayudar al equipo en todo lo que pueda e ir mejorando paso a paso. Este año ya participé como wild card en Jerez y Catalunya pero tengo muchas ganas de estar en el mundial con un equipo del nivel de Blusens Avintia para poder aprender. Seguramente, el mayor problema lo tendré con la diferencia de neumáticos respecto a los que usamos en el CEV, pero como ya rodé con ellos en las dos carreras que te he comentado, no partiremos de cero”

Luis Salom: “La verdad es que estamos intentando trabajar y cuidar el pie izquierdo para llegar al fin de semana de la mejor manera posible. Aún lo tengo bastante dolorido, pero espero que poco a poco vaya mejorando. Sé que no llegaré al cien por cien, pero trataré de estar lo más fuerte posible el domingo para hacer un buen fin de semana. El circuito de Brno me gusta, siempre me ha ido bastante bien, pero va ser complicado con este hándicap que tenemos”

Maverick Viñales: “Por sus características Brno es un circuito que me gusta, tiene curvas enlazadas y es bastante rápido, es un sitio donde es divertido correr. Pero tenemos con concentrarnos y trabajar muy duro para sacar el cien por cien de la moto. Estas tres carreras consecutivas son muy importantes para el campeonato, en Indianápolis pudimos recuperar algunos puntos, pero tenemos que seguir apretando para intentar conseguir la victoria”

Álex Rins: “Este fin de semana vamos a la República Checa muy motivados tras las victorias de Sachsenring e Indianápolis, y trataremos de terminar lo más adelante posible. Brno es un circuito que se me dio bien desde el principio el año pasado, a pesar de sufrir tres caídas durante el fin de semana. Creo que esta temporada, con la moto que tenemos, podemos mejorar mucho los tiempos que marcamos en 2012”

Jordi Torres: “Después del paso por Indianápolis nos vamos a Brno. Sabíamos que en América nos costaría encontrar la mejor puesta a punto, aun así nos llevamos muy buenas impresiones. Por otro lado, creo que en Brno tendremos una moto muy estable y completa. Creo que allí nuestra montura puede rendir muy bien, por sus curvas largas y enlazadas. Lo malo es que después de los ángulos encontramos una recta bastante larga, y supongo que ahí penalizaremos respecto a los pilotos más ligeros, ya que nosotros tenemos mucha envergadura. Habrá que trabajar para encontrar un poco más de agarre, que nos permita salir rápido de las curvas. Por lo que respecta a la maniobrabilidad estamos tranquilos, nuestra moto gira muy bien. Para mí Brno es uno de los circuitos más bonitos de todo el calendario, espero poder disfrutar mucho del fin de semana”

Scott Redding: “Tuve tiempo para cenar, dormir un poco e ir al gimnasio antes de subir al avión con destino a la República Checa, la segunda de tres carreras en tres fines de semana consecutivos. Me gusta el circuito de Brno y fui rápido allí el año pasado, pero cometí un error durante la carrera y caí en la curva dos. Tuve un buen fin de semana en Indianápolis y tenemos que mantener el mismo ritmo, seguir tratando de mejorar y sumar puntos. En las dos últimas carreras ha habido algunos problemas con los neumáticos que afectaron a muchos pilotos, y a mi me costó posiciones y puntos, así que espero que no tengamos el mismo problema este fin de semana”

Pol Espargaró: “Brno es un circuito que me encanta, con curvas rápidas y grandes cambios de altitud. Pero estamos teniendo problemas con los neumáticos que no somos capaces de superar. Hemos intentado muchas cosas diferentes, pero sin resultado. Y en Brno hará calor…

Suscríbete a nuestro boletín de noticias