WSBK 2013 Nurburgring: Chaz Davies continúa dominando. Carlos Checa, fuera de la Superpole

201308-P90132518-zoom-origBMW Motorrad
La segunda sesión de entrenamientos cronometrados del Campeonato del Mundo de Superbikes en Nurburgring se ha disputado con una batalla feroz por las primeras posiciones, siendo de nuevo Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet) el más rápido con un registro de 1’54.223. El doble ganador de la carrera de Aragón arrebataba así a Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) el mejor tiempo de la sesión, acabando el francés segundo por delante de Loris Baz (Kawasaki Racing Team), Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia) y Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike).

Tras la extraordinaria demostración de Davies, su ventaja sobre Guintoli (422 milésimas) era prácticamente la misma que mediaba entre el francés y el noveno clasificado, Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki). Por su parte, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) era el primer piloto en romper la barrera del 1’54, terminando finalmente sexto por delante de Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet) y Eugene Laverty (Aprilia Racing Team).

Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) completaba el “top ten” de la sesión a pesar de una caída en la curva 14, mientras que su compañero de equipo Carlos Checa vivía otra difícil sesión después de que una temprana caída le impidiera disputar la primera en la jornada de ayer. El español no conseguía clasificarse para tomar parte en la Tissot-Superpole de esta tarde.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias