AMA-NJ

AMA 2013 New Jersey: Josh Hayes consigue su 40ª victoria. Herrin, a un paso del título

AMA-NJ

AMA SBK / Brian J. Nelson
Fin de semana agridulce para el tri-campeón del AMA SBK Josh Hayes en New Jersey, sede de la penúltima ronda del Campeonato Norteamericano.

El veterano piloto vivió la cara y la cruz en las dos carreras celebradas este fin de semana.

En la primera carrera, saliendo desde la pole, aplicó la Ley de Murphy hasta las últimas consecuencias. Un problema eléctrico le dejaba prácticamente KO, aunque el aceite derramado en la séptima vuelta por Huntley Nash le daba una segunda oportunidad. Bandera roja y nueva carrera a siete vueltas.

Por tercera vez esta temporada, Hayes de adelantó en la salida y fue penalizado con cinco segundos. La primera ocasión la salvó por su ventaja en pista, la segunda la perdió en un suspiro, y el sábado en New Jersey no pudo meter el tiempo suficiente a sus rivales, por lo que su paso por meta en primera posición se convirtió en un cuarto puesto en la clasificación de la carrera y la victoria para su compañero Josh Herrin, quien asestaba un golpe letal al campeonato. Hayden y Cárdenas le acompañaron en el pódium.

El domingo, Hayes se lo tomó con más calma en la salida y puso tierra de por medio, venciendo con holgura, Herrin en segunda posición, pero con 22 puntos de ventaja en la clasificación general a falta de la última prueba, en Laguna Seca, coincidiendo con el Campeonato del Mundo de Superbikes. De nuevo Martín Cárdenas completó el pódium. Con esta victoria, Hayes, quien competirá en las 24 horas de Le Mans,  suma 40 en su extensa carrera.

Al disputarse solo una carrera en California, a Herrin le basta un top ten para conseguir el título.

Relacionadas