aperprevnavarra1_2[1]

El CEV Repsol pasa a manos de la FIM y celebrará carreras fuera de España

aperprevnavarra1_2[1]

El CEV Repsol (Campeonato de España de Velocidad) adopta oficialmente la categoría de campeonato internacional al celebrarse carreras en el extranjero y ser regido por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) a partir de 2014.

Hasta la fecha, el CEV Repsol ha sido tutelado por la Real Federación Motociclista Española (RFME). La trasferencia a la FIM supone un paso adelante para el campeonato promovido por Dorna, que continuará siendo organizado en línea con los reglamentos y procedimientos de MotoGP, con el fin de facilitar a equipos y pilotos una preparación de calidad de cara a su salto a la internacionalidad. El Campeonato se celebrará tanto en circuitos Grand Prix de la geografía española, así como en otros circuitos europeos.

Vito Ippolito, presidente de la FIM ha declarado: “La mejora del Campeonato de España de Velocidad supone un movimiento muy positivo que le proporcionará una visibilidad estupenda a nivel mundial. Son muchos los pilotos de calidad que participan en este Campeonato y que, posteriormente, saltan al Campeonato del Mundo de MotoGP y muestran un elevado nivel pilotando. Ha llegado la hora de darle un empujón extra a este Campeonato y convertirlo en un auténtica competición internacional.”

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, ha comentado: “Estoy muy satisfecho con la nueva etapa que le espera al CEV Repsol. Que éste sea un campeonato abierto internacionalmente y que ahora quede al abrigo de la FIM significa que todo el trabajo llevado a cabo hasta la fecha ha ayudado claramente a reforzar el Campeonato y, con seguridad, continuará alimentando con buenos pilotos al Campeonato del Mundo de MotoGP.

Relacionadas