1

Eugene Laverty, uno de los candidatos a pilotar una de las Aprilia del Team Aspar

1.apriliaracing_laverty_superpole.jpg

Eugene Laverty, piloto oficial de Aprilia en el Campeonato del Mundo de Superbikes, es uno de los nombres más vinculados al Team Aspar la próxima temporada.

Tal y como relatan en Bikesportnews, a Laverty se le comunicó el pasado fin de semana en Estambul, donde ganó las dos mangas, que no iba a continuar en la estructura italiana.

Por un lado, argumentan, que Guintolí tiene una clausula de renovación automática si termina el campeonato entre los tres primeros y, por otro, el más que probable acuerdo con Melandri para que un italiano pilote la Aprilia en 2014.

El piloto estaría en conversaciones con tres equipos para la próxima temporada. Dos de ellas en Superbikes con un posible salto a MotoGp en 2015 y el Team Aspar.

Laverty reconoce que “Sabía que no había sitio para mí en Aprilia, y tiene sentido que quieran tener un piloto italiano. Hemos tenido conversaciones en serio con el Team Aspar que han sido positivas. Teníamos una opción que terminaba el domingo, pero creo que ambas partes están trabajando en llegar a un acuerdo más pronto que tarde.”

Relacionadas