El piloto catalán luchará sobre su BMW S1000RR por conseguir la primera victoria de la temporada en un trazado especial para él

SIlva

Dpto. Prensa Iván Silva
Después de cinco carreras Iván Silva llega a una pista en la que no ha tenido la oportunidad de competir pero que no es ni mucho menos desconocida para él, ya que fue el encargado de inaugurarla a los mandos de la MotoGP de Inmotec. Además, en el propio Circuito de Navarra se llevaron a cabo mucho de los test de esa moto, por lo que el conocimiento por parte de Silva del trazado de Los Arcos está fuera de duda.

Silva plantea el fin de semana como una nueva oportunidad para dejar atrás los resultados conseguidos hasta la fecha y escalar los escalones del podio hasta llegar a lo más alto del cajón. Hay que recordar que esta temporada Silva sólo se ha bajado del podio en MotorLand, donde finalizó quinto tras sufrir una caída cuando lideraba la carrera.

Durante el viernes tendrán lugar los entrenamientos libres en los que Silva y su equipo intentarán dejar definida la mejor puesta a punto de cara al fin de semana.

Iván Silva: “Me hace mucha ilusión competir en el Circuito de Navarra, es una pista que inauguré yo con la MotoGP de Inmotec pero en la que nunca he corrido una carrera. Además para mí es como la segunda carrera de casa, porque dejé muchos y muy buenos amigos en el tiempo que estuve aquí. Después de las cinco primeras carreras en las que no hemos podido ganar doy casi como imposible luchar por el campeonato, así que desde este fin de semana pensaré únicamente en cada carrera y en intentar luchar por vencer cada vez que se apague el semáforo verde.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias