CEV 2013 Navarra: Forés, suma y sigue

fores

CEV Repsol
Xavi Forés ha vencido la carrera de Stock Extreme celebrada en el Circuito de Navarra. El piloto de Ducati rodó en solitario desde la primera vuelta y, a pesar de un problema mecánico en la última vuelta que a punto estuvo de arruinarle la carrera, suma una nueva victoria esta temporada y sentencia prácticamente el título.

El ganador había avisado ayer del buen ritmo de sus rivales, que la clave estaba en engancharse bien a Silva y Morales para intentar atacar en la zona curva. Sin embargo, Carmelo Morales se quedó clavado en la salida, lo que permitió a Forés liderar desde el primer momento, seguido por Antonio Alarcos e Iván Silva, quien tuvo muchos problemas en las primeras vueltas, llegando a rodar quinto en lucha con Adrinán Bonastres y su compañero de equipo Kike Ferrer.

Carmelo Morales se repuso a su mala salida y fue ganando posiciones hasta situarse en tercera posición, recortando con relativa facilidad su desventaja frente a Antonio Alarcos.

Forés, quien ya rodaba con casi seis segundos de ventaja, se dedicó a administrarla hasta el final de carrera.

Por detrás, Morales marcó la vuelta rápida, al tiempo que Silva superaba también a Alarcos, privando al almeriense de subir al pódium.

En la última vuelta, cuando Forés ya saboreaba el triunfo, su Ducati estuvo a punto de echar por tierra el trabajo del fin de semana, pero pudo “resetear” la Panigale para vencer, no sin unas buenas dosis de suspense.

El andaluz Raúl García Bermúdez se impuso en la categoría de privados.

/*Actualización: Raúl García fue descalificado y el primer puesto en privados fue para Jon Purroy*/

En la clasificación general Forés eleva a 29 puntos su ventaja frente a Carmelo Morales.

Resultados CEV Navarra Stock Extreme

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias