Primera jornada de entrenamientos del Campeonato del Mundo de Superbikes en SIlverstone

1.ApriliaRacing_Guintoli

Aprilia Racing
La lluvia que caía momentos antes de la primera sesión clasificatoria del fin de semana, no ha impedido a los pilotos del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike rodar rápido en Magny-Cours. Los protagonistas de la tanda salían inmediatamente a pista para conseguir un buen registro antes de que las condiciones se complicasen aún más, algo que afortunadamente no llegaba a ocurrir.

Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), uno de los tres pilotos locales en la ronda francesa, superaba finalmente a Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) en la lucha por la primera posición, rompiendo la barrera del 1’39 y marcando un mejor registro de 1’38.709 cuando sólo faltaban unos segundos para el final.

Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet) terminaba tercero por delante de Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki) y de Eugene Laverty (Aprilia Racing Team), que conseguía acabar quinto después de estar la mayor parte de la sesión en décima posición.

La de hoy ha sido una esperanzadora jornada para el ocho veces campeón del mundo de resistencia Vincent Philippe, que se clasificaba séptimo en su primera experiencia al manillar de la Suzuki GSX-R 1000 del equipo FIXI Crescent como sustituto este fin de semana del lesionado Leon Camier.

Michele Pirro (Team Ducati Alstare) también era protagonista de un positivo estreno con la décima plaza, precediendo a Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet) y Michel Fabrizio (Pata Honda World Superbike).

Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha) ha sido el piloto más rápido en el primer entrenamiento cronometrado del Campeonato del Mundo de Supersport. El líder de la clasificación provisional, que está ya muy cerca de su primer título mundial, marcó un competitivo 1’42.144 en la segunda parte de la sesión para imponerse a Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki). El piloto turco tricampeón de la categoría sufría un problema mecánico cuando quedaban cuatro minutos para el final que le obligaba a abandonar su ZX-6 R en la curva 5 y volver caminando hasta los boxes.
El piloto del equipo Honda Pata, Lorenzo Zanetti, ha demostrado su buen momento con el tercer mejor registro, por delante de Christian Iddon (Parkingo MV Agusta Corse), Vladimir Leonov (Yakhnich Motorsport Yamaha), Kev Coghlan (DMC-Lorenzini Kawasaki) y de su compañero de equipo, Michael van der Mark.
El piloto local Florian Marino (Intermoto Ponyexpres Kawasaki) sufría una caída en la curva 12 a mitad de la tanda mientras intentaba mejorar su posición. El joven galo terminaba la sesión en décimo tercera plaza.

Fuente: worldsbk.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias